Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Llevo notando que cuando no estoy en casa, o estoy solo usando el ordenador, y la nevera que siempre se usa, se baja el ID únicamente, y cuando lo subo, sin tocar absolutamente nada, todo vuelve a la normalidad, y se mantiene en el tiempo hasta que cada X tiempo le da por bajarse. La otra vez el 6/2/2020 8-10:00 que no estaba en casa, y ayer 7/4/2020 22:00 de nuevo mientras estoy a oscuras, usando el laptop y ningun electrodoméstico más.
Vivo solo por lo que no tiene ningun sentido que se baje el ID.
He cambiado la nevera de enchufe a otro de la misma sección, pero no he conseguido nada.
Para saber qué sección de cable es la que provoca el cortocircuito, ya que los PIAS no saltan ninguno, ¿podría cambiar los PIAS por ID's? Con la idea de que salte sólo la sección problemática y no el ID general. El ICP no salta nunca, y es de 15 A, y el ID de 40 A, así que por consumo no parece.
Como el corte es cada mucho, no he podido reproducir la situación de fallo de nuevo. Quizás el ID salta por calentamiento o está roto, o la nevera falle por calentamiento, no lo sé.
Gracias por la ayuda,
Marcelo.
Hola @marparcepelopo
Gracias por utilizar el foro de la comunidad.
Como bien indica @Pipopotamo las cosas que tienes que tener en cuanta te puedo añadir que si el interruptor diferencial es antiguo no este funcionando correctamente, también tienes la opción de poner un interruptor diferencial superinmunizado.
El diferencial superinmunizado consigue evitar estos falsos disparos, para que solo salte cuando exista una amenaza real.
Como actúa, gracias a los filtros de altas frecuencias, el diferencial superinmunizado puede distinguir las derivaciones a tierra de una falsa alarma.
Muchas gracias
Un saludo
HOla buenas,
Parece una fuga a tierra, por eso se dispara el diferencial aleatoriamente.
Para que me entiendas, entra un voltaje por la fase y al volver en salida por el neutro en mayor que el rango que permite tu diferencial 30 mA, por seguridad.
Debe un instalador con una máquina específica, comprobar de donde viene esa fuga.
Si solo tienes un diferencial, y todas las toma de correinte van a parar a él, puede ocurrir un 2º caso.
Algunos electrodomésticos, generan unas corrientes "parasitarias" , por ejemplo el frigorifico, el aire acondicionado, lavadora, o incluso los transformadores de los cargadores de pc, tablet etc, que puedes hacer que superen la sensibilidad del diferencial y hacerlo que se dispare.
Hay veces que simplemente, con una buena distribución de los pias con varios diferenciales bien calculadas las cargas, es suficiente para evitar esos disparos intempestivos.
Pero es jugar a la lotería.
Por último recordarte, que ese mismo problema te lo puede generar desde una lamparilla de noche, hasta una misera regleta de enchufes para conectar 4 o 5 tomas a la vez.
Un saludo y ya nos vas contando.