Comunidad

/ Foro
/ Servicio inadecuado y trato indignante
BlankUser
09/08/19-09:37(editado)

Servicio inadecuado y trato indignante

Con núm. de cliente 505447248, por el presente presento una queja oficial y formal por un servicio inadecuado que ustedes, LEROY MERLÍN, me han prestado en mi domicilio, el cual detallaré a continuación:

Con fecha 08 de junio del año 2017, con pedido núm. 537191, adquirí en su establecimiento situado en la Carretera Nacional II Km 32, perteneciente a la localidad de Alcalá de Henares (Madrid), dos equipos de aires acondicionados de la marca Mitsubishi:

  • A/A 2X1 MITSUBISHI INV. 40ZH07 20+35 - 12833555

  • A/A 1X1 MITSUBISHI DXX-12-5L-S 3000 - 16377361

A dicha compra, se uniría los gastos envió/transporte, así como la instalación, dando todo ello un importe total de 2.493,33 euros, adjuntando al presente escrito las correspondientes facturas.

Ambos aparatos fueron instalados en mi domicilio, no teniendo hasta la fecha problema alguno con el aparato individual, si bien no puedo decir lo mismo con el aparato 2X1, ya que desde los primeros días nos viene acarreando muchos problemas. Pasados escasos 15 días desde la instalación de los aires, instaladores de ustedes (o bien de una empresa que ustedes subcontratan) tuvieron que acudir de nuevo a mi domicilio ya que de los split 2x1 comenzó a salir un fuerte hedor que nos impedía desarrollar nuestra vida normal en las estancias donde estaban instalados. El problema, según nos manifestó el personal especializado en la materia, era que en un primer momento la instalación se había realizado de manera errónea, quedándose estancada el agua en el conducto de salida, provocando la salida del pestilente olor. Así mismo nos tuvo que reparar una pequeña fuga que tenía la instalación, ya que, reitero, según el "especialista", en un futuro podríamos tener problemas con los aires. Esos problemas por desgracia nos han llegado.

En el mes de junio del año en curso, durante la ola de calor que azotó nuestro país, fui a poner en funcionamiento ambos aires, con la desagradable sorpresa de que el aire acondicionado Split 2x1 (los cuales en su día según he descrito anteriormente nos dieron problemas) NO enfriaban, es decir, ambos aparatos desprendían aire de la misma forma que lo haría un ventilador.

Mi gran cabreado viene derivado a que en su momento adquirí el que, según sus propios comerciales me definieron como "el mejor aire del mercado", dejándome asesorar en mi decisión, el cual pasados escasos dos años ya no funciona correctamente.

Ésta situación fue agravada por el hecho de que soy padre de dos hijas de corta edad, a las cuales las deficiencias de sus aparatos les ocasionaron graves trastornos en el sueño y conducta debido al calor existente en los dormitorios.

Tal fue el trastorno, que me vi obligado a solicitar que una empresa externa acudiera de urgencia a mi domicilio con el fin de que subsanara la posible avería que el aire acondicionado presentara. Con fecha 26 de junio del año en curso acudió a mi domicilio un trabajador de la empresa INTERTEC SERGOS SL (NIF B19322544) el cual tras inspeccionar los aires acondicionados me informó que la instalación presentaba una fuga derivada a "UNA MALA INSTALACIÓN" por lo que los aparatos han ido perdiendo el gas que éstos necesitan para enfriar el aire, siendo necesario para su correcto funcionamiento reparar la fuga y recargar el gas.

Por la urgencia derivada de mis hijas pequeñas decidí que éste operario realizara la reparación y carga de gas de manera inmediata, suponiéndome el arreglo de la avería 508,20 euros, adjuntándose la factura e informe del operario al presente escrito.

Pero por desgracia todo esto no acaba aquí, ya que de nuevo, una vez más, hace dos días los aparatos split 2x1 han vuelto a dar fallos, nuevamente los aparatos actúan como ventiladores sin enfriar las estancias donde se encuentra. Para está nueva revisión volverán a venir la empresa INTERTEC SERGOS SL, la cual ya me realizó una primera reparación y con la que tengo un año de garantía, pero quería dejar constancia de los numerosos fallos y averías que están dando los aires que ustedes me vendieron y que me instalaron de manera errónea.

En persona he acudido a la tienda LEROY MERLÍN, localizado en la ubicación al inicio detallada, lugar donde adquirí los aires, con el objeto de que me dieran una explicación al problema que había tenido, y exigiendo que al menos se valorará el reingresarme el dinero que yo había tenido que abonar para el arreglo de los aires, ya que todo había provenido de una mala instalación que en su día ustedes habían realizado mal.

Allí fui atendido por D. Carlos Fernández, el cual según me informó actuaba como Jefe de la Sección de Electricidad de la tienda. Una vez informado de los hechos que nos atañen, su indiferencia por lo que le estaba contando era manifiesta, no dándome ninguna solución al problema, escudándose una y otra vez en que al haber pasado los dos años de garantía la empresa LEROY MERLÍN no se podía hacer cargo de nada, y que por supuesto me olvidara de recibir ningún tipo de abono del capital que yo había tenido que desembolsar para el arreglo de los aires. No entro en el protocolo que LEROY MERLIN tenga para estos casos, si bien una empresa de la envergadura que tiene LEROY MERLIN no puede tratar a sus clientes de la manera que a mí me han tratado.

Soy un cliente que con asiduidad acudo a sus tiendas para adquirir los diferente productos que ustedes ofertan, habiendo tenido hasta la fecha un alto de grado de satisfacción y valorando favorablemente sus atenciones.

Lamentablemente este caso cambia mi percepción de LEROY MERLÍN, y en particular de la tienda de Alcalá de Henares, ya que para un problema que he tenido en todos estos años de clientes no solo no me lo han sabido solucionar (continuo con el problema), sino que me han tratado con total desidia y desgana para con mi problema.

Les emplazo a reconsiderar su decisión, y atiendan mi demanda de abonarme, al menos, el dinero que he tenido que proporcionar para el arreglo de los aires acondicionados, todo ello motivado a que no es fallo en la utilización ni mantenimiento, sino que viene derivado de la mala instalación realizada por operarios del LEROY MERLIN o en su defecto de una empresa subcontratada por ustedes.

Sigue explorando la Comunidad