Comunidad

/ Foro
/ Servicio técnico estufas Leroy Merlin, sin alternativa.
BlankUser
17/02/19-11:40(editado)

Servicio técnico estufas Leroy Merlin, sin alternativa.

Abro este hilo porque considero que es necesario, y debería ser una obligación por parte de Leroy Merlin, la de informar correctamente a los compradores de las condiciones y precios de los servicios técnicos que llevan asociados las estufas que comercializan.

(en relación con este post: https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Foro-General/Problemas-puesta-en-marca-Eider-9w/m-p/414996#M15029)

Cuando compramos la estufa Eider Biomasa 9W en el Leroy Merlin de Avda. de Madrid no se nos informó de que: 1. Deberíamos pagar 40€ por la puesta en marcha de la estufa. 2. No se nos informó de que empresa realizaba la puesta en marcha ni donde estaba ubicada.

Con esto, el técnico tuvo que acudir en dos ocasiones para formalizar la puesta en marcha, la primera nos cobra 54€ de desplazamiento, y la segunda en torno a 120€ de desplazamiento mas puesta en marcha.

Cuando le pregunto al técnico cuantos kilómetros está cobrando, son 128 (64 ida/vuelta). Nosotros hemos comprado una estufa en una ciudad que está a 20 kmts. de donde vivimos, ¿porque tengo que pagarle 40 kilómetros más a este técnico? ¿tengo que fiarme de que diga que viene desde 64 kmts mas allá? No señores, yo debería pagarle desde la población donde he hecho la compra. Y mas sin ser informados de esto, sin saber cuanto va a cobrar el técnico hasta que llega al domicilio.

Pusimos esto en conocimiento en la tienda de Leroy Merlin, y fueron muy amables al tratar de solucionar el asunto y reintegrarnos lo que el técnico había cobrado de desplazamiento. Pero...

Hace una semana la estufa dejó de funcionar, llamamos al técnico, y vino el mismo. Desmontó el panel lateral, y vio que había medio pelet atascando el ventilador. Lo quitó con un palo, volvió a montar la máquina, la encendió y la apagó. Calculada exactamente 1 hora de mano de obra, nos cobra 84€. Otra vez 128 kilómetros de desplazamiento. Es abolutamente desproporcionado.

PRIMERO.- La aceptación del servicio técnico se produce de forma unilateral, es decir, no hay alternativa de buscar un servicio técnico por tu cuenta (en este caso no se donde quedan los derechos del consumidor y las garantías de compra), por lo que

SEGUNDO.- Leroy Merlin DEBERIA informar de esto (costes post venta, y empresa que presta el servicio técnico)

Es una vergüenza que se actúe de esta forma usando el desconocimiento del comprador para sacar beneficio de la situación y lavarse las manos. En mi casa hacemos números con una pensión, somos honrados pagando, pero ahora a parte de eso tendremos que hacer un máster cada vez que vayamos a comprar algo para evitar que nos sangren por todos lados.

De haber tenido toda la información que necesitaba desde un principio, ni hubiera comprado esa estufa, ni os la hubiera comprado a vosotros.

Sigue explorando la Comunidad