Comunidad

Inicio / Foro / Sobre una mesa a medida
anonymous
Aprendiz 🖌️
13/12/16-23:39 (editado)

Sobre una mesa a medida

Buenas,

tenía en mente un proyecto de hacer una mesa en L para una habitación pero me surgen un par de dudas durante la planificación del mismo y la verdad es que no tengo mucho tiempo como para pasarme por la tienda a preguntar a cada rato así que espero que me lo puedan solucionar por aquí.
En concreto había pensado realizar una mesa en L a partir de 8 listones de 2.4x0.1x0.025( metros) para crear dos alas de 1.5x0.6 (metros). La primera duda que me surge es como unirlos de una manera firme ( pues he decidido listones en vez de un tablón para darle un aspecto más rústico). La segunda duda que aparece en mi mente es como hacer las piernas de la mesa: entre las posibles soluciones había pensado usar caballetes, más listones de madera, ensamblar tubos de PVC o usar perfiles de acero, siendo esta última mi favorita por el nivel estético. El problema es mi desconocimiento del tema: ¿ será lo suficientemente rígida para aguantar la estructura en conjunto?,¿qué herramientas necesito para soldar los perfiles? ¿y para cortarlos a medida? Había pensado comprar unos perfiles en ángulo para las patas o si no en tubo hueco y recubrir los perfiles de la mesa con perfiles planos. Y por último, no sé si me dejo algo para poder cumplir este pequeño proyecto de presupuesto relativamente bajo.
Espero que me puedan ayudar porque me hace mucha ilusión completarlo, la verdad

Sigue explorando la Comunidad