Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenos días a todos.
Voy a colocar una barbacoa de obra en el jardín, y necesito antes preparar una solera de hormigón.
La barbacoa tiene un peso entre 300 y 500 Kgr (aún no tengo claro el modelo).
Mirando diferentes modelos, la quiero hacer de 1,8m de ancho, por 0,65m de profundo y al menos 0,10m de altura.
Esto me da unos 120 litros.
He mirado el producto Hormigón Seco H-25 Pro con referencia 81928958 en la web.
Son 25Kg de producto a mezclar con 2,5 litros de agua... pero no se indica por ningún lado qué volumen aproximado de producto se genera con ello. Y obviamente lo necesitaré para poder hacer el pedido del número de sacos necesario.
Por otro lado, me recomiendan que le ponga forjado con una barillas de acero cruzadas. También me han comentado de usar en vez de varillas un producto de "fibra de vidrio" que se mezcla con el hormigón. Pero no he encontrado referencia alguna a ello en la web.
Gracias por adelantado.
Saludos,
Luis
Buenas @luisroyoc
600 gramos de fibra dan para un metro cúbico que, proporcionalmente, corresponde a 11 sacos de cemento gris.
En tu caso, la proporción de cemento puro va a corresponder a 1 saco, ya que el resto son áridos. Por tanto, con una bolsa de 150 gramos tienes suficiente para llevar a cabo tu proyecto.
En cuando a la marca, en la tienda en la que trabajo trabajamos las dos y no hemos tenido nunca ningún problema ni con una ni con otra.
Saludos.
Buenos días, de nuevo.
Comparando los dos productos que me indicas, sigo con más dudas.
El de marca DAKOTA indica en su ficha técnica una dosificación de 600gr x metro cúbico.
Esto significa 600gr x 1.000 litros. Dado que el volumen calculado es de 117 litros, me da 70gr de producto.
Es decir, que con 1 saco de producto me sobrará la mitad.
El de marca SIKA en la ficha técnica (PDF) se indica una dosificación de "1 bolsa por cada saco de cemento" y en la imagen se indica "1 bolsa por cada 50Kg de cemento". El saco entiendo que es de 150gr, aunque en la imagen que se pone aparece indicado 600gr.
Por otra parte, habla de "cemento" y no de hormigón, que es lo que voy a usar. Desconozco las proporciones del hormigon seco H-25 pro. Buscando por internet me sale que lo habitual para 1 metro cúbico de hormigón es usar 300Kg de cemento. Es decir, que para 0,117 metros cúbicos salen 35,1Kg de cemento. Y para esa proporción de cemento salen 105,3gr de producto.
En ambos casos, 70gr y 105gr, con una sola bolsa tendré suficiente para mezclarlo con los 120L de hormigon que necesito.
Y por el precio que tienem (ridículo), me va a dar igual uno u otro. ¿Que marca recomendais? ¿Están los cálculo correctamente realizados?
Gracias por adelantado.