Comunidad

/ Foro
/ Solución humedad pared trastero
Solucionado
Daniel
Aprendiz 🖌️
26/09/24-10:23

Solución humedad pared trastero

Hola a todos,

Hace un tiempo adquirí un trastero ubicado en el sotano de nuestro edificio. El trastero tiene dos paredes con manchas de humedad ya que al otro lado de la pared está enterrado bajo tierra.

Para bajar la carga de humedad ambiental le abri un agujero de unos 20cm en una de las paredes que da al cuarto anexo (donde están los contadores de agua) ya que ese cuarto está ventilado directamente al exterior por por una rejilla de ventilación. Desde entonces se nota que ha bajado la carga de humedad ambiental en el trastero, sin embargo esto no evita que siga entrando humedad por las paredes.

Para intentar mejorar el problema lo que he pensado es en recubrir las paredes con algo que actue de barrera antihumedad. En un primero momento pensé en aplicar algun tipo de pintura bituminosa, pero investigando sobre el tema vi que cuando la humedad circula desde el exterior al interior atravesando la pared, no se pueden aplicar soluciones tipo "pintura" porque sencillamente la presion del vapor de agua la inflaria generando las clasicas desconchaduras.

Para este tipo de casos es mejor crear barreras rigidas. Por ejemplo se pueden colocar paneles impermeables y sellarlos, pero me parecio más sencillo y economico simplemente aplicar una capa de mortero impermeabilizante.

El problema es que para aplicar el mortero impermeable primero tengo que limpiar bien la superficie de la pared, y resulta que ahora mismo la pared está pintada.

Hay zonas donde la pintura salta muy facilmente porque está bufada por la humedad, pero hay otras zonas donde está perfectamente adherida y resulta muy dificil sacarla rascando.

He visto que hay maquinas especiales para cepillar la pared y dejarla sin pintura pero no quiero gastarme tanto dinero en una de ellas para un caso tan puntual.

Aquí viene mi duda **¿Existe algún producto quimico adecuado para deshacer o decapar la pintura que hay sobre la pared y así dejarla limpia? **

Por cierto, tal como se ve en la foto las paredes donde quiero retirar la pintura están enfoscadas con mortero por lo que el producto deberia ser adecuado para ese tipo de superficie.

Gracias

Solución humedad pared trastero
Sigue explorando la Comunidad