Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola, buenas atardes y gracias por adelantado.
Estamos instalando suelo laminado en toda la casa, ahora hemos llegado al baño, y tengo varias dudas. Tengo que decir que es un baño en el cual no habrá mucha humedad ya que la ducha no la usamos. El suelo que estamos poniendo es un artens extrem y la base aislante esta : https://www.leroymerlin.es/fp/13930182/base-aislante-dbcover-de-2-mm-de-grosor-con-capa-antihumedad
Hemos decidido quitar el inodoro y el bidé para poner el suelo por debajo. Mi gran duda es si en el reborde del suelo laminado tengo que poner algún tipo de silicona, también saber si donde va la sujeción del inodoro ( tendré que hacer un agujero al suelo laminado ) tengo que poner algún producto.
Mas dudas, al rededor de las paredes, en la junta de dilatación, tengo que taparlo con algo por si entra agua por los laterales ? teníamos pensado poner un junquillo de pvc, pero aun así si cae agua por el suelo lo lógico es que se filtre por debajo del suelo.
También tenía intención de poner entre lama y lama este producto que me recomendaron: https://www.leroymerlin.es/fp/82302860/sellador-de-suelos-laminados-rayt-170-ml
La base aislante tengo que poner otra, o la que estoy poniendo en todo el piso ya es correcta para el baño ?
Disculpar tanta pregunta, pero soy novato en estas instalaciones.
Si tenéis algún consejo más sobre la instalación en el baño, os lo agradecería.
Gracias !!!!!
Genial gracias, si había visto ese tutorial, pero me sigue sin quedar claro que silicona puedo poner. Sobre todo en la junta de dilatación. He leído que hay un tipo de silicona flexible, pero si me pudierais decir alguna en concreto os lo agradecería.
Saludos.
Hola @Franjav
Respecto a sus consultas le comento que en todas las terminaciones debe ponerle un cordón de silicona/masilla para evitar que el corte no se note y quede bien perfilado, tanto en las terminaciones como en los cortes.
También decirle que debe cortar a medida el hueco de las tuberias del wc, del bidé, etc., y estos mismos también perfilarlos con la silicona.
Le dejo unos pasos de su instalación:
Esperamos que esta información le haya sido de ayuda. En tal caso, le pedimos que marque la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!