Buenas gente, gracias de antemano por la ayuda.
Lo primero, perdonad el lenguaje de principiante, pero creo que se entiende.
Tengo varios halógenos fundidos en casa. Cuando fui a cambiarlos encontré que tenían transformador.
Como leí por ahí que el transformador no era 100% necesario, quité el transformador de uno de ellos, lo enganché con un casquillo como el de la imagen y funciona, todo bien. En este caso, había 3 cables: marrón, azul y amarillo/verde de la toma de tierra. Dejo el amarillo/verde suelto.
Voy al segundo halógeno fundido: quito el transformador y hago exactamente lo mismo. En este caso, había 6 cables: 2 de cada color. Como utilizo una clema cuadrada con 4 agujeros, sólo puedo usar 2 cables: azul y marrón. Sobran 2 cables verde/amarillos, 1 cable marrón y 1 cable azul.
Cuando pruebo, el halógeno en el que estaba trabajando no funciona, y ahora el primero - que funcionaba antes - ya no funciona tampoco.
Y aquí me he quedado: no sé por qué,
1. El primer halógeno, que funcionaba, ahora ya no funciona,
2. El segundo halógeno tampoco funciona, y no sé por qué este tenía 6 cables (2 azules, 2 marrones y 2 verde/amarillos) mientras que el primero sólo tenía 3 (azul, marrón y verde/amarillo).
3. No sé si he hecho bien quitando los transformadores. Se nota que estaban muy deteriorados.
¿Qué debería hacer para conseguir que todo esto vaya bien?