Comunidad

Inicio / Foro / Sustitución de halógenos
BlankUser
23/10/18-09:31 (editado)

Sustitución de halógenos

Buenas gente, gracias de antemano por la ayuda.

Lo primero, perdonad el lenguaje de principiante, pero creo que se entiende.

Tengo varios halógenos fundidos en casa. Cuando fui a cambiarlos encontré que tenían transformador.

Como leí por ahí que el transformador no era 100% necesario, quité el transformador de uno de ellos, lo enganché con un casquillo como el de la imagen y funciona, todo bien. En este caso, había 3 cables: marrón, azul y amarillo/verde de la toma de tierra. Dejo el amarillo/verde suelto.

Voy al segundo halógeno fundido: quito el transformador y hago exactamente lo mismo. En este caso, había 6 cables: 2 de cada color. Como utilizo una clema cuadrada con 4 agujeros, sólo puedo usar 2 cables: azul y marrón. Sobran 2 cables verde/amarillos, 1 cable marrón y 1 cable azul.

Cuando pruebo, el halógeno en el que estaba trabajando no funciona, y ahora el primero - que funcionaba antes - ya no funciona tampoco.

Y aquí me he quedado: no sé por qué,

1. El primer halógeno, que funcionaba, ahora ya no funciona,

2. El segundo halógeno tampoco funciona, y no sé por qué este tenía 6 cables (2 azules, 2 marrones y 2 verde/amarillos) mientras que el primero sólo tenía 3 (azul, marrón y verde/amarillo).

3. No sé si he hecho bien quitando los transformadores. Se nota que estaban muy deteriorados.

¿Qué debería hacer para conseguir que todo esto vaya bien?

casquillos.JPG

Sigue explorando la Comunidad