Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenos días.
Necesito mezclar mortero monocapa y estoy pensando en comprar un taladro o un martillo percutor con la varilla para mezclar.
La duda me surje con el tipo de maquina a comprar por el tipo de potencia y revoluciones, se que existen mezcladores especificos, pero me interesa más comprar un taladro potente o un martillo percutor, ya que depues puedo utilizarlo para otras cosas.
Espero me puedan orientar.
Un saludo.
José Julián
Hola @josejulian50, gracias por utilizar el foro para solucionar tus dudas. Efectivamente el martillo percutor que propone @Elidelgon es una magnífica herramienta para perforar en macizo o cincelar pero he de decir que cualquier taladro o martillo utilizado para mezclar morteros sufre una resistencia y por tanto al forzarse, existe una alta probabilidad de que acabe quemándose el motor. No son las herramientas apropiadas para ello salvo que sea algo muy puntual.
Entiendo tu postura de aprovechar la herramienta para más cosas y como he podido leer, conoces los mezcladores específicos que existen. Si me permites el consejo como vendedor, a pesar de no ser tu idea, te aconsejo que utilices una batidora/mezcladora. Tienes varios modelos y precios en función de los materiales con los que vayas a trabajar y la frecuencia de uso. Intentamos aconsejar, entre otras cosas, con base a la experiencia para que podais realizar vuestros trabajos sin incidencias.
Utilizar herramientas con fines distintos al principal puede ser una solución para momentos puntuales, pero desde luego para trabajos más exigentes o continuados se requiere del uso de la herramienta específica.
Sea cual sea tu decisión final, espero que puedas realizar tu trabajo satisfactoriamente y recordarte que puedes subir los proyectos terminados a nuestra galería de proyectos.
Un saludo !!
Hola @josejulian50
Yo compraria tambien un taladro multiusos antes que una batidora
Pero ten en cuenta que los martillos electricos no siempre tienen la opcion de taladro solo...tienen taladro con martillo o solo martillo.
Este hitachi 730w tiene las 3 opciones:
Taladro
Taladro + martillo
Martillo
Los puedes encontrar mas baratos, pero yo siempre pienso que una herramienta es para siempre, y que te ayude en vez de darte problemas....Yo he tenido este y otras herramientas Hitachi y son muy buenas, son de profesionales...