Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenas tardes, llevo tiempo mirando termoestufas de pellets y el otro día me pasé por una tienda de Leroy Merlín y me hablaron de la INNOFIRE IDROCHIP, tiene un precio muy atractivo y esto es lo que precisamente me echa para atrás. No quiero gastarme un dineral pero tampoco quiero comprar una termoestufa que en cuatro días comience a dar problemas, me han dado precio de una termoestrfua de 5000€ y entre esa y la INNOFIRE IDROCHIP alguna diferencia debe de haber. Mis preguntas son las siguientes. ¿Se nota la diferencia de que el interior sea de acero en vez de hierro fundido? ¿Esta estufa me servirá para conectar 48 elementos + 1 radiador toallero? ¿La bomba circulatoria será capaz de mover el agua desde la planta baja hasta la segunda planta? También he estado echando un vistazo a la Termoestufa de pellets BIO PLUS 16 KW. Si no me equivoco esta termoestufa es de Ecoforest y tiene WiFi, pero en vuestra web y en la tienda me han dicho que no, ¿Lo tiene o no lo tiene? ¿Cuál me recomendaís entre las dos?¿Se podría instalar un termostato externo? Por otro lado, tengo dudas acerca de la puesta en funcionamiento de la misma, me dijeron que está incluida, pero ¿En que consiste exactamente? Además, tengo entendido de que hay que hacer revisiones anuales, ¿Lo hacéis vosotros o el servicio técnico? ¿Cuál sería el coste aproximado? Para terminar también quería haceros otra pregunta. Saludos y gracias.
Hola buenas
Yo tambien estoy interesado en comprar una termoestufa innofire Hidrochip 11,3 de edilkamin pero tengo dudas:
Les agradezco la respuesta cuanto antes para comprarla.
Gracias. David
Hola @alejandroap,
Gracias por usar la comunidad de Leroy Merlin.
En si el material de dentro de la estufa no es tan importante como a lo mejor puede ser la potencia calorífica( Kw). Generalmente las estufas de pellet tienen el interior de vermiculita ( material aislante y resistente a grandes temperaturas ) o piedra refractaria y el cenicero suele ser de hierro fundido.
Dependiendo de la zona geográfica en la que vivas, la estufa de INNOFIRE podría quedarse corta de potencia para el numero de elementos que tienes.
No he visto contra-indicaciones relacionadas con la altura del circuito de calefacción. Sin embargo el instalador puede sugerir poner un vaso de expansión y una válvula de purgado , dependiendo de la distancia total de las tuberías.
Respecto a la Bio+, es una estufa muy buena además es policombustible (pellets, huesos de aceituna y cáscaras de almendra) y tiene suficiente potencia para los radiadores que nos describes. El modulo Wifi normalmente viene incluido en todas las estufas de la marca ecoforest y bio+. Si que he visto que hay posibilidad de conectar un termostato. Te dejo el correo del fabricante por si tienes mas dudas, info@ecoforest.es .
En ambas estufas esta incluida la puesta en marcha en la cual verifican la instalación y varios parámetros para que esta funcione de manera óptima. Las revisiones anuales son totalmente aconsejables ya que se revisa y limpia partes de la estufa que para el usuario son de difícil acceso o incluso destinadas exclusivamente al servicio técnico. Su precio varia en funcion de la marca y modelo.
Estoy a tu disposicion si necesitas mas ayuda.
Un saludo.