Comunidad

/ Foro
/ Tiempos de instalación cocina desproporcionados
BlankUser
17/12/20-12:55

Tiempos de instalación cocina desproporcionados

Miércoles 26 de Agosto Fecha de compra del pedido de la cocina en Leroy Merlin Rivas, con fecha previsión de instalación 12 de Octubre (47 días desde fecha de compra).

5-11 de Octubre contacto en varias ocasiones distintos días tanto por teléfono cómo vía presencial con la tienda para que me confirmaran, la fecha de instalación comprometida del Lunes 12 de Octubre (festivo). Me confirmaron que dicha fecha es la que figuraba en sus sistemas y que el instalador me llamaría dicho día para desmontar la cocina antigua y por lo tanto debía tenerla vacia. Dicho fin de semana fue puente debido a la festividad del día 12 y no pude aprovecharlo debido a la teórica instalación de la cocina

Domingo 11 de Octubre vacío todos los muebles de la cocina antigua para que todo este preparado para su desmontaje.

Lunes 12 de Octubre: Llegado el día nadie se presencio en mi domicilio para proceder con el servicio de desmontaje que había contratado.

Lunes 26 de Octubre (61 días tras la compra y 14 días de retraso en la instalación) se procede a la desinstalación de la cocina antigua (en perfecto funcionamiento) con el objetivo de acometer el proyecto completo la misma semana.

Martes 27 de Octubre (62 días tras la compra y 15 días de retraso en la instalación) acuden los montadores para instalar los muebles bajos y altos. Seguidamente el día Miércoles 28 de Octubre acuden para hacer a la medición para la encimera.

Lunes 2 de Noviembre (68 días tras la compra, 21 días de retraso en la instalación y 6 días desde la desinstalación) tras llamar varias veces y escribirles un mail a atención al cliente porque no me dan previsión. Me dicen que no tienen stock de la encimera del pedido y que tendrían que fabricarla con previsión mínima dos semanas. Dado que en dicho momento ya llevaba 7 días sin disponer de cocina en mi domicilio y dicha indisponibilidad me está ocasionando un perjuicio económico en dietas decido cambiar de modelo con el objetivo de acelerar la instalación acortando plazos. Me comentan que es necesario realizar una nueva medición pero que la instalación se hará en un plazo inferior que con la encimera inicial

Martes día 10 de Noviembre (76 días tras la compra, 29 días de retraso en la instalación y 14 días desde la desinstalación) tras insistir pidiendo solución acuden a medir de nuevo para la encimera y se niegan a darme una fecha prevista de instalación.

Miércoles 11 de Noviembre (77 días tras la compra, 30 días de retraso en la instalación y 15 días desde la desinstalación): Realizo llamadas y el mensaje de Leroy Merlin es el mismo, eximiendo su responsabilidad como proveedor con el cual yo contraté la cocina y delegando en los marmolistas para los cuales no tengo forma de contactar.

Jueves 12 de Noviembre (78 días tras la compra, 36 días de retraso en la instalación y 21 días desde la desinstalación):: Realizo llamadas el mensaje de Leroy Merlin es el mismo, eximiendo su responsabilidad como proveedor con el cual yo contraté la cocina y delegando en los marmolistas para los cuales no tengo forma de contactar.

Martes 17 de Noviembre (83 días tras la compra, 31 días de retraso en la instalación y 16 días desde la desinstalación), el asesor Cristian Delgado contesta a un mail que escribí el día anterior pidiendo solución y confirmando la fecha de instalación de la encimera para el Martes 24 de Noviembre, 29 días posterior a la fecha en la que me desmontaron la cocina anterior que funcionaba perfectamente.

El Miércoles 18 de Noviembre (84 días tras la compra, 32 días de retraso en la instalación y 17 días desde la desinstalación) se pone en contacto conmigo el marmolista diciéndome que tiene que volver a medir porque se le olvido tomar medidas del hueco de la placa de cocinar, acude el mismo día a tomar medidas.

Martes 24 de Noviembre (90 días tras la compra, 43 días de retraso en la instalación y 28 días desde la desinstalación), los marmolistas acuden a mi domicilio para instalar la encimera, tras finalizar el trabajo sigo sin poder utilizar la cocina dado que no dispongo de fregadero, ni placa ni horno. Me comentan que al día siguiente vendrían a instalar el resto,

Miércoles 25 de Noviembre (91 días tras la compra, 44 días de retraso en la instalación y 29 días desde la desinstalación) me contactan para confirmarme que vendrán a instalarme solo el fregadero, les reitero que aún me queda pendiente por instalar los muebles superiores y laterales del frigorífico junto a todos los cascos superiores de 90cm que han de reemplazar por los de 70cm.

Jueves 26 de Noviembre (92 días tras la compra, 45 días de retraso en la instalación y 30 días desde la desinstalación) se presencia el instalador a colocar el fregadero y la placa, no trae el resto de muebles aún pendientes sin previsión para su instalación.

Jueves 26 de Noviembre (92 días tras la compra, 45 días de retraso en la instalación y 30 días desde la desinstalación) se presencia el instalador a colocar el fregadero y la placa, no trae el resto de muebles aún pendientes sin previsión para su instalación.

Jueves 3 de Diciembre (99 días tras la compra, 52 días de retraso en la instalación y 38 días desde la desinstalación). Escribo email a Leroy Merlin Rivas para preguntar sobre la fecha de instalación de los módulos pendientes. Me aseguran que el instalador ya dispone de los muebles y me tiene que llamar para planificar la fecha.

Lunes 10 de Diciembre (110 días tras la compra, 63 días de retraso en la instalación y 49 días desde la desinstalación). Escribo mail a Leroy Merlin Rivas para preguntar sobre la fecha de instalación de los módulos pendientes. Me contestan el Martes 11 asegurandome que el instalador me llamará el mismo día. No recibo ninguna llamada.

Lunes 14 de Diciembre (106 días tras la compra, 59 días de retraso en la instalación y 45 días desde la desinstalación). Escribo mail a Leroy Merlin Rivas para preguntar sobre la fecha de instalación de los módulos pendientes. Me dicen que el instalador me llamará cuando tenga hueco.

Jueves 17 de Diciembre (113 días tras la compra, 66 días de retraso en la instalación y 52 días desde la desinstalación). Llamo a Leroy Merlin Rivas para preguntar sobre la fecha de instalación de los módulos pendientes. Me aseguran que me llamaran esa misma tarde para programar la instalación la semana que viene, no recibo ninguna llamada cómo era de esperar.

Me siento estafado, he puesto tres reclamaciones y cómo quien oye llover. Espero que esto lo leea alguien serio que ponga orden.

Sigue explorando la Comunidad