Buenas tardes,
Necesitaría de vuestra ayuda y sabiduría para ver si puedo montar el sistema de riego sin que sea un desastre 😉
Para los cálculos y elección de los difusores, he medido la presión (6 bares) y el caudal (60 litros/minuto), pero me surgen dudas sobre si, por ejemplo:
- Con esa presión, ¿puedo usar difusores Hunter PSE-02-12A? Porque en las indicaciones pone que funcionan entre 1.4 y 4.8 bares...
- Estaba pensando poner 2 líneas con 2 electroválvulas, tubería de 20 o 25mm y con 5 (líena roja) y 6 (línea azul) difusores Hunter PSE-02-12A porque alejan hasta 3,7 metros y en el pasillo tengo una anchura de 3 ó 3.3 metros con lo cual, sería suficiente para cubrir la distancia, pero ¿qué separación debería dejar entre los difusores de la misma línea? Porque, teniendo en cuenta que alejan 3.7 metros, para los del pasillo largo, estaba pensando en distanciarlos 6 metros y colocar los de la línea de enfrente justo a la mitad de los dos para intentar cubrir y solapar lo máximo posible pero usando los menos difusores posibles.
- Los difusores de los rincones regarían con un ángulo de 90º, los de las esquinas con 270º y los intermedios con 180º
- En caso de tener que aproximar más difusores entre sí, ¿hasta cuantos podría poner en cada línea teniendo en cuenta el caudal y presión que tengo?
Quedo atento a vuestros comentarios
Un saludo