Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola, quisiera pintar mis muebles del comedor en blanco (mesa y sillas también) son de madera maciza y solo llevan el barniz de fábrica (tienen ya 14 años).
Estoy tiempo mirando y me decanto finalmente por un esmalte tipo titanlak o unilak, pero no sé muy bien que diferencia hay entre ellos en cuanto a resultado, durabilidad, aspecto... y como los quiero blancos, también sería importante que no amarilleen con el tiempo
¿Podrían aconsejarme o decirme características de cada uno de ellos? Mil gracias de antemano
Hola necesito pintar persianas de mi piso Con Titan lak satinado aceitado tengo un codigo de color especial que en su momento nos dio el ayuntamiento Es eso posible?El codigo es J4-16-55 (carta Barc) Gracias
Hola @Andreamss.
Gracias por contactar con nosotros en el foro de La Comunidad.
Los dos productos de los que hablas son del mismo fabricante, TITAN, pero la diferencia entre ellos está en la base de dilución.
TITANLAK es una base sintética, más conocido cómo "al disovente", mientras que UNILAK es una base acrílica o "al agua".
¿Qué quiere decir esto? Que si eliges la primera, TITANLAK, debes usar disolvente o aguarrás para diluir (si empleas pistola) y limpiar los útiles de pintura; mientras que con la segunda, UNILAK, haces todo lo anterior con agua (limpieza y dilución).
Personalmente creo que la última es más cómoda de utilizar (acabado el trabajo lavas todo con agua y jabón en el grifo y no precisas disolventes) y el hecho de que no tenga apenas olor es un factor a tener muy en cuenta.
Respecto a la duración, resultado, dureza o amarilleamiento son similares y no debieran darte problema ninguna de las dos.
Con cualquiera de ellos te recomiendo un lijado previo en toda la superficie para sanear y cambiar un poco la textura.
Le pondría una imprimación que me garantizase la adherencia de la pintura y que me evite que ésta se pueda desprender. La TODO TERRENO de BEISSIER sería una buena elección.
Consejo: Si usas TITANLAK, debes esperar al menos 24 horas después de haber usado la imprimación.
Si usas UNILAK, con 4 o 6 horas sería suficiente.
Puedes usar un rodillo de teflón multisuperficie para que el acabado sea más liso y uniforme.
Te dejo el enlace en la web para cada una de ellas y que puedas localizarlas mejor en tu tienda más cercana.
Espero haberte servido de ayuda. Si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros, y si te animas comparte tu proyecto en La Comunidad.
Un saludo.