Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola, mis dudas son varias. Os comento amigos de Leroy. Tengo una caseta de bloques de hormigon de 1,60x3,70m para instalar, pie de ducha, pila y calentador, lavadora y secadora (arriba de la lavadora) y wc. (de izq. a derecha). me gusta el revestimiento de friso de pvc, evitando el alicatado, y quiero utilizar multicapa de 20.
-- Podria poner las tuberias de agua fria entre el friso y los bloques sin las rozas??
--y la salida de tuberias supongo se hace un agujero en el friso para dar servicio??
--distancia pensada del piso terminado, 60cm para wc con salida lateral, al igual q pila y lavadora y 100cm para ducha.
-- La tuberia que sale del termo (agua caliente) es aconsejable que tenga una coquilla y que este dentro del bloque con la roza?
--Despues tengo la duda de si poner la multicapa a rosca o prensado, he visto que la maquina es cara. Tiene leroy esta maquina de prensado de las piezas??
--No me arriesgo a meter en una roza la tuberia y que con el agua caliente la rosca pierda, por eso supongo que se hace con el prensado??
muchas gracias por vuestro tiempo.
Hola @juansatue77771 , muchas gracias por utilizar el foro para plantear tu consulta. Voy a ir respondiendo a tus preguntas en orden.
-- Podria poner las tuberias de agua fria entre el friso y los bloques sin las rozas??
Sí, no hay ningún problema en ello, puesto que se trata de la tubería de agua fría.
--y la salida de tuberias supongo se hace un agujero en el friso para dar servicio??
Efectivamente, realizas agujero del diámetro apropiado.
--distancia pensada del piso terminado, 60cm para wc con salida lateral, al igual q pila y lavadora y 100cm para ducha.
Las medidas son correctas.
-- La tuberia que sale del termo (agua caliente) es aconsejable que tenga una coquilla y que este dentro del bloque con la roza?
Ten en cuenta que contra más protejas esa tubería, menos pérdida de temperatura tendrá, por lo que la coquilla es obligatoria y que esté dentro de la roza es opcional.
--Despues tengo la duda de si poner la multicapa a rosca o prensado, he visto que la maquina es cara. Tiene leroy esta maquina de prensado de las piezas??
Si lo estás haciendo tú mismo, puedes poner la multicapa a rosca, la herramienta es mucho más económica y es igualmente fiable, únicamente tienes que comprobar que no existen fugas, dándole presión a estas tuberías antes de revestirlas. Aunque, como comenta @Pipopotamo , otra opción es alquilar la máquina.
--No me arriesgo a meter en una roza la tuberia y que con el agua caliente la rosca pierda, por eso supongo que se hace con el prensado??
Los dos sistemas son fiables siempre y cuando hayan sido comprobados antes de revestir. Ten en cuenta que no todas las tiendas trabajan el tubo multicapa prensado, por si esto te ayuda a tomar una decisión.
Espero haber aportado algo después de la respuesta del amigo @Pipopotamo . Si todavía te quedan dudas, mantén el hilo abierto; estaremos encantados de seguir ayudándote.
Y recuerda, me gusta = gracias, y al marcar como solución ayudas a otros usuarios a encontrarlo más fácilmente.
Un saludo y pasa un buen día.
Hay una salida paralela, para no llenar la fosa de la salida de la lavadora