Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola! Tengo un soldador inverter Special 1100, cuyas características son:
Intensidad Primaria Efectiva: 7,4 A
Tensión de Alimentación 1 X 230 V
Tensión de Vacío: 63 V
Rango de intensidad: 5/95
Factor de marcha 35%: 80 A: 60%: 55 A; 100%: 45 A
Diámetro electrodo1,5 / 2,0.
Quisiera utilizarlo con un generador eléctrico tipo inverter. Se trataría de un uso ocasional, durante poco tiempo y para pequeñas soldaduras.
¿Podéis decirme qué potencia mínima debe tener el generador inverter para que funcione correctamente el soldador? (Teniendo en cuenta que no habrá nada conectado simultáneamente)
Muchas gracias
Hola buenas @JesusP,Gracias,
Gracias por la consulta. Aunque es mucho mejor la salida de corriente (estable) en un generador inverter que un generador con estabilización de corriente AVR (electrónica -ojo no mediante condensadores-), la potencia necesaria sería la misma para los 2 tipos de generadores, pero siempre el modelo inverter será mucho caro que un AVR.
Los grupos de soldadura inverter demandan durante el momento que se inicia el arco (paso de la corriente de la punta del electrodo al material a soldar) un demanda muy alta de consumo eléctrica ( casi 3 veces aproximadamente) . En función de donde regules el potenciómetro del amperaje de salida , demandará mas energía al generador.
Datos aproximados de tu soldador, al 100% necesitarias aprox 3700w al generador unos milisegundos y en caso que no te los pueda suministrar el generador se apagará, como si se ahogara. De repetir esto varias veces seguidas dañaras probablemente el generador y la placa de tu equipo de soldadura.
Si eres diestro con la soldadura, con 50/60 amperios vas a poder soldar con electrodo de rutilo 6013 de 2 mm y un generador de 3500, llevando al limite al generador en muchas ocasiones , sobre todo si haces puntos de soldadura en vez de cordones ( baja la demanda de energía al iniciar el cordón).
Un tema a tener en cuenta con los generadores, es que están diseñados para tiempos de trabajos cortos ( menos de 4 horas los de gasolina) y no pasando del 80% de su régimen de trabajo. Si sobrepasa ese umbral, la vida del equipo se acorta exponencialmente.
Como consejo con la rebaja de comprar un equipo con AVR en vez de un inverter, me decantaría por un equipode 4500/5000w de una buena marca y a ser posible con arranque mediente batería.
P.D. Mucha gente comentará que se puede soldar con un generador de 3000w ( que serán de máxima no de nominal) y estoy seguro que se puede, pero es prefereible que ambos equipos trabajen holgadamente por debajo de su umbral de régimen máximo. Te ahorras mucho dinero en averías y viajes a los SAT para reparar las máquinas. (Uno de 7000w AVR y otro de 3500w + estabilizador de corriente SAI, junto con un inverter 160amp y otro de 200amp). Con el de 3500 he roto 2 placas electrónicas de los soldadores, así que mi bolsillo sabe lo que duele forzar las máquinas.
Un saludo y espero que te sirva de ayuda.