Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola,
Tengo pensado quitar el falso techo de escayola y cañizo que tiene mi casa, encuma tengo una buhardilla y la idea es que desde el interior se vea el techo inclinado.
Las vigas son de hormigón tipo "H" y encima van las bovedillas ceramicas y la teja.
Barajo dos opciones:
Opción A)
Poner lana de roca entre viga y viga y que esta sea aguantada por friso de pino machiembrado que descansará sobre su propio peso en los bordes de la viga. Pintaria las vigas por debajo de color blanco y al igual con el tiempo pasaría a la opción B
Opción B) y aqui viene mi pregunta...
En el caso de querer realizar un techo continuo con rastreles, estos los clavaría en las vigas de hormigon, o bien y mejor aun, pondría varillas y rastreles suspendidos para poner manta de lana sin puentes termicos entre viga y viga.
La pregunta es si puedo utilizar suelo laminado de mdf (no friso específico de pared) y si puedo utilizar las grapas que se usan con el friso para clavar las lamas de suelo laminado.
Mi gran duda es si el sistema clic o doble clic del parquet de suelo permite el uso de grapas de friso de pared.
Gracias
Hola.
Es un poco engorroso pero si que se puede.
Sólo hay que hacer unos rebajes en las lamas en el lugar donde va la grapa, tanto por delante como por detrás.
El rebaje de la foto 4 tendrá la anchura de la grapa más la anchura de la pestaña de la lama. Y estará desplazada a la izquierda (si vamos poniendo de izquierda a derecha) o a la derecha (si vamos poniendo de derecha a izquierda).
El rebaje delantero es muy poco lo que hay que quitar, y se puede hacer con un cúter.
El rebaje trasero lo hice con la sierra circular de mesa, con la sierra muy baja, y con un tope para no tocar el laminado de la parte vista.
1.- Rebaje en la parte delantera2.- Lama presentada en el techo, con el rebaje justo encima del rastrel.3.- Se pone la grapa y se empuja y escacha. Se empuja hacia la hendidura y se escacha hacia el rastrel para que no entorpezca la posición de la lama siguiente.4.- Detalle del rebaje en la parte trasera. Hay que tener cuidado de no tocar la parte vista de la lama. Como se ve, el rebaje es en cuña. Y es donde quedará oculta la grapa de las fotos anteriores.
Gracuias por la sugerencia,
Preferiría suelo laminado, porque hay mayor oferta, su precio si consigues algún chollo de stocks es similar al del friso, la calidad es mejor.
Me gusta mucho más el suelo laminado que el friso de mdf, por la calidad, erl suelo esta hecho para pisarlo, es mucho más resistente, en cambio el friso es mucho más delicado, sobretodo a la humedad, y las lamas son más finas y se doblan con gran facilidad. Aparte hay grandes ofertas y algunas ganngas en suelo laminado en Leroy Merlin, en cambio no hay tanta oferta en friso, aparte que el friso a veces incluso es más caro, debido a que la oferta es menor