Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
El día 12 de Julio va a hacer dos años que compré el ventilador Aruba. Hace 3 días, de repente la luz dejó de funcionar. La apagué por la noche con el mando, puse el ventilador y al día siguiente ya no encendía. Cuando aprieto el mando hace el pitido pero la luz no se enciende de ninguna manera. El ventilador sigue funcionando perfectamente.
¿Cuál puede ser el motivo y como solucionarlo? El ventilador está en garantía todavía ya que duraba varios años.
Gracias por su ayuda.
Vuelvo a contestarme a mi misma, por si a alguien le sirve mi experiencia.
Rellené de nuevo el formulario adjuntando la factura. Tres días después me contestaron que pasaban nota a Getafe de nuevo. Otros 3 días más tarde (2 Julio) me llamaron para que fuera a buscar un plafón led nuevo. Pasé esa misma tarde, lo puse y seguía sin funcionar la luz.
Domingo 3 julio: volví a rellenar formulario.
Martes me contestan que pasan aviso a Getafe para que se solucione.
Jueves: me enfado, sigo sin noticias de Getafe, envío contestación a atención cliente vía email respondiendo a su correo.
Sábado a las 11 leen mi email.
Domingo 10: me llaman a las 4 de la tarde. Que vaya a por un receptor, mando y plafón nuevo . Vamos inmediatamente, lo montamos y no funciona nada. La luz si, con el interruptor. El mando no funciona con lo que no tenemos ni ventilador en plena ola de calor.
Mi marido enfadado desmonta todo el ventilador y lo lleva otra vez a Getafe. Le quieren dar uno nuevo con la mala suerte que no hay y le dan el mismo modelo de EXTERIOR.
Vuelta a montarlo en casa, ya son las 8.30 de la tarde.
Resultado: no da nada de aire. Las aspas parecen más pequeñas que las que teníamos en su día, están curvadas hacia abajo y no hacia los lados, el ventilador es todo de plástico por ser de exterior. No tiene 5 velocidades, tiene 6 pero da igual, no da aire ni al 6. Y digo NADA. Eso sí, ruido hace. Con el anterior modelo lo poníamos al 1 e iba perfecto para dormir y hasta el nivel 3 no hacía nada de ruido.
Además al ser de exterior no tiene función verano e invierno.
Vamos, una porquería de ventilador.
Nos tocará devolverlo de nuevo y quedarnos sin ventilador en plena ola de calor porque lo que nos gusta y las medidas que necesitamos está todo agotado.
Lo gordo es que el chico que atendió a mi marido la segunda vez nos dijo que en el expediente figuraba que nos dieran un ventilador nuevo, que fue el chico que nos llamó a las 4 de la tarde el que decidió cambiarnos el receptor, mando y plafón. En ese momento sí quedaban ventiladores a la venta. 4 horas después se había agotado, no hay en ninguna tienda ni en web.
Mi experiencia está siendo nefasta. Un mes para solucionar el fallo del ventilador y no se ha solucionado nada.
Bueno. Pues estando a día 30 de junio, quince días después de haber preguntado y rellenado el formulario aún no tengo una respuesta.
Rellené formulario, el día 22 Leroy Merlin me contestó pidiendo la factura de compra. Se la envié inmediatamente.
A día 30 no he obtenido ninguna contestación.
Volveré a rellenar el formulario de nuevo con la factura para ver si me responden de nuevo. Si no ya me tocará pasar por tienda supongo que un par de veces: una para preguntar, otra para llevar la luz o el ventilador entero o lo que sea... Si la tuviera cerca ya me habría acercado.