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Gandalf
Aprendiz 🖌️
28/09/22-21:31

Vergonzoso control de stock, mantenimiento del material, y trato al cliente.

Os cuento mi odisea, por si a alguien le sirve de ayuda, y evita pasarla en Leroy Merlin.

Hace unos días me surgió la necesidad de cambiar una pareja de baterías solares. Son grandes, pesadas, caras, y al parecer, ese modelo no es fácil de encontrar.
Localicé online una en el Leroy más próximo a mi casa (30 Km.) en Valladolid, y otra más lejos, en León .
Compré y pagué las 2, y planifiqué coger la más cercana a primera hora de la mañana, e ir a por la otra por la tarde, aprovechando el tiempo disponible.
Me presento allí, solicio la entrega en el monitor, me siento a esperar, y....
No hay batería. Error de stock.
¿Qué hacemos?, Si no quiero esperar sin fecha de recepción, me ofrecen anular el pedido.
¿Y el de León?.
Habla con ellos, desde aquí no podemos hacerlo.
Mi planificación al traste, y la instalación solar parada.
Buscando (difícilmente, no es fácil buscar en que tiendas tienen stock), encuentro un Leroy que tiene varias. Está a 5 horas de camino ida y vuelta, pero las necesito.
Pero no voy a picar 2 veces, voy a intentar confirmar que las tienen.
Llamo al teléfono de venta, y tras varios ruidos como de corte de comunicación, me sale una amable persona, que me atiende, le explico lo que necesito, y me dice que no me puede ayudar, que tengo que llamar a ventas (??). Que vuelva allamar, seleccione la opción 1, etc. Le comento que no me han salido opciones, y me dice que debe ir mal el sistema, y que llame directamente al teléono 91..... El mismo que acababa de marcar.
Repetimos. Esta vez si que me sale la alocución habitual, pulso uno, repetimos la jugada, con el mismo resultado, me ha mandado a Atención al Cliente (eso es la opción 2).
A la tercera doy con un vendedor, super amable, que me gestiona todo, contacta con la tienda en cuestión (Leganés), conirma que hay 4 en stock, y les pide que me las reserven en cuanto se haga el pago, lo caul se hace inmediatamente.
Bien, lo he conseguido, y aunque sea en contra de mi proceder habitual, me acercaré a por ellas el domingo, que abren, por que si no tengo complicado el viaje.
Allí me presento, pido la entrega, me las sacan en un carro 2 amables chavales, que no son capaces de levantarlas. No hay problema, las cargo y me dispongo a sujetarlas para el viaje.
Pero algo mo me cuadra, están como sucias, levanto los protectores de los terminales, y están descoloridos. Mosqueado, entro a comprar un polímetro (se me olvidó llevarlo). Las mido. 6,04 voltios.
¿COMO!!!!!?. Unas baterías nuevas deberían tener unos 6,60.
Entro a comentarlo, a ver si tienen alguna que esté mejor. Pero resulta que no hay más (recuerdo que el vendedor hab´ló directamente con el departamento, y tenían 4). O me las llevo, o las devuelvo. Pero las necesitaba, y había gastado el domingo en ir a por ellas. Me las llevo, esperando que se carguen sin problemas, y que los 700 eurosy el viaje merezcan la pena.
El lunes, ya con luz solar, las monto, pongo todo a funcionar, cogen algo de carga, menos de lo esperado.
Por la tarde, cuando baja la producción de los paneles, una batería baja a 4 voltios y pico.
Después de bajar todos los santos del firmamento, contacto con Leganés, Atención al cliente. Aguantan bien el chorreo (es lógico que no entienda lo que le cuento de voltios y cargas, pero al parecer no puedo hablarlo con el departamento, ellos se pondrán en contacto "urgentemente".
Bueno, a ver si se soluciona.
Por la mañana, el desastre, no hay luz, la segundo batería a 4 voltios.
Aquí ya faltaron santos, me comunico a las 8 de la mañana con tención al cliente por email, para inormarlo, y reiterar la urgencia. A mediodía llamo por teléfono. Me dicen que si, que han añadido a la incidencia lo de la batería, y que me contactaán "urgentemente".
Son las 23:30, sigo esperando (con el generador encendido, claro).
Es un despropósito la falta de atención, la falta de control de stock, la nula interconexión entre centros, y la desastrosa logística.
Pero eso sí, tras cada llamada al Atención al cliente (de los que no puedo quejarme), te piden contestar una encuesta de satisfacción.
Parece cachondeo.

Si has llegado hasta aquí, enhorabuena, se convalida como lectura de un libro. Y no dejes que te engañen/estafen como a mi.

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