Comunidad

Inicio
Foro

Foro

Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!
Haz tu pregunta
Todo Para toda la casaBañoCocinasNavidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresSostenibilidad
Último
Filtro
Rodri_A_B
Experto 💡
12/04/20-16:53

Buenas a todos;

Hace tiempo estuvimos colocando el suelo de una terraza, eran unas baldosas de terrazo pizarra color arena de unos 40x40cm, en ellas se podían observar dos partes diferenciadas, una inferior rugosa de cemento y arena, y una superior que era la que tenía el color y relieve, de material mas fino.

El caso es que nos faltaron algunas por colocar (casi unas 40 si cuento cada trozo como una) y no he sido capaz de encontrar ningunas por la zona, la empresa que las fabricaba cerró hace muchos años.

Había pensado, ya se que no es lo mismo ni tendrán la misma calidad, hacer un molde de las mismas y hacerlas, para hacer le molde probé a hacerlo con una plancha de poliestireno extruido que tenía por ahí de cuando aislé el techo, para ello unté una losa en un disolvente y luego presioné el poliespan sobre la misma, quedó bastante bien pero en una zona no quedó muy bien, ¿Alguna aportación?.

Posteriormente pensé hacer un marco para la pieza, hacer la mezcla de la parte inferior, mezcla de arena, cemento y agua en proporciones normales, creo que es 4:1:1, y en la superior que es mas fina pensaba usar menos arena para darle mas resistencia, no sé, igual 4:2:1, añadirle un pigmento oscuro, negro o verde (aunque el verde creo que no está permitido al exterior por el catastro), pues las baldosas que faltan irán al pie de una barbacoa que está en proceso, no se si debo agregarle tambien algo para darle una mayor resistencia al terrazo.

Para curar las baldosas había pensado en dejarlas reposar unas horas y tras quitar el molde sumergirlas en agua.

Me gustaría que alguien que supiese del tema me aportara ideas de como debo realizar esto, proporciones, tiempos de curado,... lo que sea.

Un saludo a todos y gracias.

Rodri.

missnamis
Aprendiz 🖌️
12/04/20-16:12

Hola!

Tengo varias dudas acerca de "juntar" maderas y revestirlas.

Os comento un poco mi idea...quizás sea una locura inun disparate, pero bueno....

Tengo estas dos hijas de madera aglomerada ya revestidas:

Las hojasLas hojas

El tipo de revestimientoEl tipo de revestimiento

Mi idea era juntar/pegar estas dos hojas y revestirlas nuevamente para hacerme una mesa (posteriormente le pondría unas patas tipo industrial).

Es posible esto? Pegarlas de alguna forma y revestir la superficie ya revestida?

Gracias!

sepiperez
Aprendiz 🖌️
12/04/20-15:13

Buenas tardes,

Estoy pensando en poner en la terraza la "Baldosa caucho 50x50cm 25 mm verde" (Ref: 82068539), pero necesito adaptar algunas piezas al tamaño de mi terraza. Al realizar el pedido por la web, ¿se puede especificar que se haga un corte a una determinada distacia?. En caso de que no se pueda indicar en el pedido, ¿es fácil de cortar con una sierra de mano?

Gracias y un saludo

Misión sugerida Ver todo
Publica tu primera pregunta en el Foro
10
noranoemi
Aprendiz 🖌️
12/04/20-15:05

He barnizado una bandejas de madera con barniz para cocina en mate .Quiero saber si puedo barnizar encima con el barniz brillante de la misma marca. Y sin lijar porque porque hay un dibujo pintado con acrilico.

nyx17
Aprendiz 🖌️
12/04/20-14:09

Hola

Necesitaba saber si tenéis ésta pintura en color blanco en formato de 2,5 l. Ya que tenéis un error en la web y Es que en los resultados del buscador pone ésto

"Pintura para suelos interior LUXENS blanco satinado 2,5L"

Pero cuando entras a comprarlo aparece ésta otra descripción, Pintura suelo de interior Plata Luxens

Es`pero sus noticias.

Saludos.

Sergiorom
Aprendiz 🖌️
12/04/20-11:30

Me podríais ayudar? Tengo mi puerta de entrada exterior y no me gusta ni color ni molduras, sabríais como

podria dar un toque más moderno, se podría panelar? Y de ser así como se haría

image.jpg

image.jpg

alguien609
Aprendiz 🖌️
12/04/20-11:30

Como encontrar este modelo o uno compatibleComo encontrar este modelo o uno compatible

Sergiorom
Aprendiz 🖌️
12/04/20-11:20

image.jpg

image.jpg

Buenas tardes me gustaría saber si este tipo de puerta se podría panelar y cambiar su aspecto. No me gusta ni color ni molduras. Alguien me ayuda? Y en el caso de poder me decís cómo hacerlo?