Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!
👉 Publica tu primera pregunta en el Foro y gana 20 puntos Club.
¡Participa y forma parte activa de nuestra comunidad!
Buenos días,
Estoy reformando mi cocina y querría saber qué potencia tiene que tener la campana extractora para que no se quede corta. Voy a integrar la cocina en el salón y me surgen dudas acerca de las dimensiones del espacio.
Gracias comunidad!

buenos dias, por experiencia yo no pondria ninguna por debajo de los 650 m³/h aunque te digan que por metros de la cocina con una de 400 ya iria bien, yo pondria minimo 650.

Hola @Atenea, gracias por participar en el Foro de nuestra Comunidad. A la hora de escoger la campana de extracción, ten en cuenta estos aspectos técnicos:
Potencia y nivel de extracción. Puedes calcular la potencia del motor que necesitas mediante esta sencilla fórmula: multiplica los metros cuadrados de tu cocina por su altura, y el resultado que obtengas deberás multiplicarlo de nuevo por 12 revoluciones/hora, lo que es igual a los metros cúbicos del motor. A modo de ejemplo, si tu cocina mide 10 m² y 2,40 m de alto, el resultado sería: 10 x 2,40 x 12 = 288 m³.
Nivel de ruido de la campana. Te recomendamos un modelo que no pase de los 60 decibelios. No obstante, el nivel de sonido aumenta en función de la potencia de absorción.
Puedes contactar con nuestros expertos en venta a distancia y ellos te orientarán en tu proyecto de cocina.
Espero que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que sea útil para otros usuarios. Para hacerlo: haz clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de esta respuesta que has obtenido del experto.
Saludos!
Hola quisiera saber que productos lleva la encimera maciza de bambú,ya le di aceite de linaza pero cuando se moja y seco se suedsn manchas

Hola @Bricolador3317247 , gracias por participar en el Foro. Atendiendo a tu consulta, por lo que describes parece que no se aplicaron las suficientes capas de aceite de linaza y no ha sellado completamente. Al penetrar el agua en la fibra, se oscurece y al secar quedan manchas. Ahora toca lijar la encimera con una lija de grano fino hasta que la superficie quede uniforme y sin manchas. Si persisten las manchas quizás debas insistir un poco más. Limpia bien el polvo con un paño húmedo y deja que seque. Nuestra recomendación es que apliques entre 2 y 3 capas de aceite de linaza con un paño limpio o brocha. Aplica capas finas y uniformes siguiendo la dirección de la veta y deja secar entre capa y capa según indicaciones del fabricante. Deja reposar almenos una semana la encimera antes de empezar a usarla. Posteriormente deberás aplicar periódicamente cada mes una capa ligera y después cada 3 meses y según el uso.
Espero que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que sea útil para otros usuarios. Para hacerlo: haz clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de esta respuesta que has obtenido del experto.
Saludos!

Hola, me gustaría saber q colores están de moda este año, para pintar las paredes de casa, gracias

se llevan mucho los tonos tierras overde musgo, pero al final no tienes que mirar la moda, si no lo que necesita tu espacio, y eso dependera si quieres conseguir un espacio luminoso, si tienes sol, orientación norte, etc. La luz cambia mucho los tonos de las pinturas una vez puestas en la pared.

[@SoniaDECORISIMO] Gracias, Sonia
Hola.Quiero una factura de todo lo que he comprado.¿Dónde he de dirigirme? Gracias

Hola, en tu app a través de tu área cliente, puedes acceder a tus tickets y consultarlos siempre que hayas pasado la tarjeta del club.
-->> Para Facturas de compras en tienda: Tanto si eres empresa como particular, si realizaste una compra en nuestra tienda física, puedes solicitar tu factura directamente en el de punto de caja al efectuar la compra o crearla por tí mismo/a automáticamente a partir de tu ticket de compra través del enlace https://mis-facturas.leroymerlin.es/
-->> Respecto a las Facturas de compras online: Todas las facturas están disponibles en la sección "Pedidos y Devoluciones" de tu área personal. Al acceder, verás un listado de tus pedidos, entra en el pedido del que quieres obtener tu factura y ahí encontrarás el botón de "Descargar factura".
-->> Si tu pedido contiene productos de vendedores de Marketplace,
encontrarás tus facturas en el mismo lugar, pero si no la localizas o necesitas una factura con datos fiscales, comunícate con el vendedor utilizando la opción "Solicitud de factura" en el menú desplegable. El vendedor te responderá lo antes posible. Un saludo
hola, tengo una verja que da de la terraza al portal . queria taparlo con las lamas de composite palillero. me coincide el alto, como podria anclarlas a la verja?

Hola @Bricolador3577046
Atendiendo a tu consulta te indicamos que para anclar las lamas de composite a una verja, se pueden utilizar tornillos avellanados, fijando las lamas a postes metálicos o directamente a la estructura de la verja si esta es adecuada. Se recomienda avellanar los agujeros para que la cabeza del tornillo quede al ras de la superficie de la lama. También se pueden usar clips de sujeción, especialmente diseñados para lamas de composite, que se atornillan a los rastreles (postes) y a las lamas.
Espero que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que sea útil para otros usuarios. Para hacerlo: haz clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de esta respuesta que has obtenido del experto. Un saludo
Te invitamos a que, cuando termines este cambio o reforma en casa, lo compartas con los usuarios de la Comunidad a través de la sección de Proyectos. https://comunidad.leroymerlin.es/app/736/channel/proyectos-2209
Hola a tod@s, soy nueva aqui, y no voy a hacer una pregunta, voy a pediros ayuda. Hace 3 meses me ocuparon mi casa, y a los dias, tirafon todas mis cosas personakes, y dejaron mid gatos en la calle, aun los estoy buscsndo.Soy pensionista, no recubo ninguna ayuda, y tengo que pintar lo k je alkilado. Pero no tengo dinero.
Hola. Tengo una ducha y en el techo me esta saliendo algo de humedad que pintura puedo utilizar . Gracias de ante mano.
Hola, en primer lugar debes saber cual es el problema ( condensación por falta de ventilación suele ser lo mas probable, el vapor del agua caliente es tu problema), despues eliminar restos de pintura y mohos, imprimar co un buen sellador y pintar con pintura plastica.

cualquier pintura antimoho o condensación te servira, pero sin solucionar el problema, con los meses te volverá a salir. A mi me pasaba en un baño sin ventilación y finalmente tuve que poner techo de alumunio. si tienes ventana abrela todo lo que puedas o conecta un ventilador extractor si tienes opción.
buenas noches equipazo. Necesito saber como solucionar este problema: me quedan muchas irregularidades en el techo despues de rasquetear la pintura vieja, debido a que tuve que profundizar en zonas por tener manchas de humedad. ¿como lo tengo que alizar? ¿tengo que poner empste en cada zona? ¿o hay que hacer un tendido general?

Hola, buenos días @Claudio Bricocrak lo primero que debe de hacer es identificar el tipo de humedad que tiene, ya que según se puede observar en la foto, esa humedad no está solucionada, y por más que pinte y pinte, no va a solucionar nada de nada...
1️⃣ Identificar el tipo de humedad
Filtración
Capilaridad
Condensación
2️⃣ Eliminar la causa Filtración
Sellar juntas y grietas con masilla elástica o mortero impermeable.
Impermeabilizar fachadas, cubiertas o terrazas.
Reparar fugas en tuberías.
Capilaridad
Inyección de resinas hidrófugas en la base del muro.
Mortero transpirable que permita que la pared seque.
Condensación
Mejorar ventilación (ventanas, extractores, ventilación cruzada).
Usar deshumidificador.
Aislar térmicamente las paredes frías.
3️⃣ Reparar la pared Secar bien (puede tardar semanas si había mucha agua).
Eliminar moho (agua + lejía o limpiador antimoho).
Lijar pintura suelta y limpiar el polvo.
Aplicar imprimación selladora antihumedad o antimoho.
Pintar con pintura transpirable o antihumedad, según el caso.
Espero que esta información te sea útil. Si es así, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que también sea de ayuda para otros usuarios. Para hacerlo, solo tienes que hacer clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la respuesta que has recibido del experto.
Además, te invitamos a que, cuando termines tu reforma o cambio en casa, lo compartas con los usuarios de la Comunidad en la sección de Proyectos.
Un saludo.