Comunidad

Inicio / Foro

Foro

Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!
Haz tu pregunta
Todo Para toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Último
Filtro
Mileto
Aprendiz 🖌️
03/18/23-12:54 (editado)

Buenas tardes.

Me quiero comprar una pérgola de aluminio para la terraza, el problema creo que vendrá a la hora de la base. No quiero hacer agujeros, por lo que que compraría unos soportes galvanizados de 7x7, metería las patas y pegaría el soporte al suelo con un buen adhesivo.

La pregunta es ¿cómo sujeto las patas dentro del soporte? El cual veo que tiene agujeros, pero me imagino que serán para postes de madera, porque no creo que sea conveniente agujerear los postes de aluminio.

Solucionado
BETT
Aprendiz 🖌️
03/17/23-10:46 (editado)

Hola.

Nos hemos mudado a un piso de alquiler en el que la terraza de lavado está parcialmente abierta al patio interior. La estancia tiene el hueco que da al patio interior (con cuatro vecinos por planta) cerrado de suelo a techo con un cristal inferior y una serie de láminas horizontales que dejan huecos entre sí y uno más amplio en la zona superior.

El problema es que, además del frío, deja pasar todos los olores de las cocinas que también dan a este patio y al tratarse de la zona de lavado (donde se ubican lavadora y secadora) no parece óptimo para tender o airear la ropa.

Me gustaría saber si existe alguna solución que pueda eliminar o, al menos, reducir este problema, sin dejar de lado que se trata de un piso de alquiler y que dicha solución ha de ser removible.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Solucionado
BlankUser
03/16/23-13:22 (editado)

Hola.

Recientemente hemos eliminado el cerramiento de una terraza para recuperarla. El problema es que la barandilla es muy baja (85,5 cm). En el caso de mi hijo, que mide 1,84 m, le queda por debajo de la cadera, un peligro evidente.

¿Cual podría ser la solución para aumentar la altura? Habíamos pensado en algún tipo de estructura metálica sujeta con abrazaderas a la barra superior, algo parecido a las barandilas de seguridad que venden para camas o cunas, pero no encontramos nada que nos acople. Además ha de ser una solución que en un momento dado se pueda retirar, para no tener problemas con la comunidad.

En otro foro me han sugerido montar yo misma la estuctura con perfiles o barras de acero o similar, pero no me dan más explicaciones y no sé hacerlo.

En Ikea venden una especie de banda de madera con dos abrazaderas que se sujetan a la parte superior de la barandilla y añaden unos 10 cm de altura, pero no me parece suficiente. Además, al ser de madera lo veo poco fuerte.

La foto no se ve muy bien. Es la típica barandilla de barrotes de hierro rodeando el balcón. Mide 3 m en la parte larga y 50 en la esquina esterior. Sólo existe una esquina porque la barandilla continúa con el balcón del vecino de a lado, que sí lo tiene cerrado.

barandilla.jpg

Agradecería cualquier sugerencia. Saludos.

Misión sugerida Ver todo
Publica tu primera pregunta en el Foro
10
20 puntos Club
Solucionado
BlankUser
03/15/23-19:18 (editado)

Hola.

He comprado las siguientes ruedas: https://www.leroymerlin.es/productos/ferreteria-y-seguridad/accesorios-para-muebles/ruedas-y-soportes-con-ruedas/rueda-giratoria-con-freno-de-goma-y-50-mm-de-diametro-con-espiga-19441352.html

Pero no tengo muy claro cómo montarlas en un mueble de madera. Hacer un agujero más o menos del diámetro e ir dando vueltas a la rueda para que el mueble pille la forma de la rosca, ¿me falta algo más? ¡Gracias!

Solucionado
BlankUser
03/15/23-16:07

Hola, veo que las placas de yeso tipo pladur que se sirven llevan un rebaje en los laterales y mi pregunta es si no las hay completamente planas, ya que entiendo que entonces tendria que rellenar la union de los rebajes con pasta para dejarlas a nivel...las que veo en diferentes videos no llevan

rebaje (a no ser que sea unicamente en la foto o dibujo de presentacion) y en realidad sean lisas...

Solucionado
pendergast1
Aprendiz 🖌️
03/15/23-12:17

hola, voy a instalar suelo vinilico en toda la casa y mi pregunta es si alguien conoce algun cerrajero de confianza que corte la puerta blindada de entrada al piso para la colocacion de las lamas del suelo y si sabeis cuanto suele costar aproximadamente.

gracias

Solucionado
BlankUser
03/14/23-20:45

Hola! Tengo este hueco en la puerta de la cochera y en cuanto hace calor algunos bichos se me cuelan. Que podría poner ahí? Muchas gracias, un saludo IMG_20230314_102523.jpg

Zeppo
Aprendiz 🖌️
03/14/23-17:39 (editado)

Buenas tardes, escribo para señalar el trato recibido por el responsable de la sección de baños de Leroy Merlin Guaalajara.

Este señor nos vendió dos mamparas más la instalación de las mismas por valor de 1300 euros. Nos indicó que las mamparas las llevaba el instalador a casa y las instalaba, sin embargo, la realidad es que las trae un repartidor que te las deja en la puerta de la calle y los instaladores son autonomos que solo instalan y no tienen la obligacion de llevar las mamparas hasta los baños, por lo que al final pagas una instalacion en la que tú te tienes que buscar la vida. Después nos dijo que los instaladores tenian un curso de instalación del fabricante cosa que ha resultado ser incierta.

Al instalar las mamparas, una de ellas se reventó nada más tocarla por los instaladores y faltaban gomas y unos marcos estaban rallados. Fuimos de nuevo al Leroy Merlin para que nos enviaran las piezas y una mampara nueva y tras dos semanas, este vendedor que es el encargado de solicitar el respuesto lo solicitó ayer, dandome de plazo para que me lleguen las mamparas en abril, es decir, que desde que pagué los 1300 euros de golpe hasta que tenga las mamparas van a pasar mas de dos meses por la incompetencia de este señor. Espero que Leroy Merlin tome medidas al respecto con este señor y a mi me sea compensada esta espera innecesaria por culpa de un inepto trabajador (recuerdo de nuevo que yo he cumplido con mi parte de pagar 1300 euros de golpe antes de recibir nada). Pondré esta queja en todas las posibles redes sociales del Leroy para que les llegue el mensaje y tomen las medidas oportunas.