Comunidad
El pasado 12 de abril recibimos en nuestra tienda de Alcorcón a nuestro amigos de la Comunidad en un taller muy práctico en el que aprendieron a utilizar miniherramientas. Estas herramientas eléctricas son muy útiles a la hora de realizar tus proyectos en la mayoría de materiales pues te permite mucha versatilidad con sus múltiples funciones y complementos:
Como lo que más nos gusta en nuestros taller es la parte práctica aquí te compartimos cómo creamos esta lámpara tan original partiendo de un tubo de PVC. Seguro que esta idea puede inspirarte a realizar nuevos proyectos en casa.
Te animamos a reutilizar materiales, nosotros utilizamos fragmentos de tubo de PVC, también puedes utilizar por ejemplo evasé resistentes para poder trabajar con seguridad.
Utiliza tu mini herramienta para realizar los cortes y las fresas para decorar los filos si lo deseas.
Imprime tu diseño favorito y ajustalo a tu tubo con ayuda de cinta adhesiva fijandolo bien para que no se mueva. Este será el patrón que vas a utilizar para perforar las zonas por donde traspasará la luz de la bombilla. Es laborioso pero seguro que consigues un resultado espectacular.
Cuando terminemos de trabajar con la mini herramienta retiraremos el papel y si lo deseas puedes pintar el tubo o darle un acabado acorde con tu decoración.
Ahora toca la hora de crear la instalación eléctrica. Es la ocasión de aprovechar ese retalito de madera para que sea la base de tu lámpara. Pintalo, dale tu toque personal… Con un portalámpara para zócalo recto la instalación eléctrica es súper sencilla, incluso puedes añadir un interruptor para mayor comodidad.
Nos faltaría añadir una bombilla… y ya tendríamos nuestra Lámpara Mandala lista para llenar de magia cualquier rinconcito de nuestra casa.
Muchas gracias a nuestra compañeras Alba Luz y Vanessa por este taller.
¡Hasta pronto!