Comunidad
¡Macetín os da la bienvenida a este taller desde Almería! Hemos pasado la mañana con él creando divertidos muñecos con macetas de barro, acompañados de nuestra compañera Celia, quien ha impartido el taller y nos ha enseñado a llevarnos estos amiguitos a casa. ¿Queréis saber cómo lo hemos hecho? ¡Vamos allá!
Vamos a necesitar:
Pasos a seguir:
1.- Realizamos cuatro agujeros en una de las macetas grandes, que servirá para unir los brazos y las piernas: dos a cada lado de la maceta, y otros dos más juntos en la base de la misma.
2.- Unimos las dos macetas grandes, base con base, para crear el cuerpo y la cabeza del muñeco. Para esto usaremos las arandelas, tornillos y tuercas, usando el agujero de la base de las macetas para unirlos. También podemos pegarlas con una pistola de silicona, si es más cómodo.
3.- Cortamos cuatro trozos de cuerda, que serán los brazos y las piernas del muñeco. Pasamos la cuerda y hacemos un nudito en cada uno de los agujeros de la maceta grande, y luego haremos lo mismo con las cuatro macetas pequeñas. Así ya tendremos la estructura del muñeco completa.
4.- ¡A pintar! Podemos usar el diseño que más nos guste. En nuestro taller hemos tenido invitados tan especiales como Spiderman, Bob Esponja, muñecos de nieve, perritos, el gato Silvestre y el pato Donald... podemos usar fotos de referencia en Internet, ¡o echarle imaginación!
¡Y así, tenemos un nuevo y simpático miembro de la familia! También podemos ponerle pelo, echando tierra en la maceta superior y usando las flores o plantas que más nos gusten. ¡Al estilo Macetín! Antes de despedirnos, os damos las gracias a todos los asistentes al taller, donde mayores y pequeños se han ido con una sonrisa en la cara, y sobre todo a nuestra compañera Celia, por preparar y realizar este taller tan chulo para todos. ¡Hasta la próxima!