BAHIA DE CADIZ -¿ Retales de tela? No, cojines nuevos
Como sabeis en Leroy Merlin Bahía de Cádiz nos encanta reciclar y esta vez no iba a ser menos, os vamos a mostrar el paso a paso de como hemos dado vida a unos aburridos cojines y los hemos dejado así de bonitos. Esta vez de la mano de Susana y Jessica, que han sido las encargadas de impartir este taller que tanto nos ha gustado.
El objetivo era decorar y reciclar una funda de cojin lisa utilizando restos de telas y cuerdas y aplicando unas sencillas técnicas de decoración.
- Escoger los retales de tela que vamos a utilizar para la funda del cojin combinando los colores para crear armonía.
- Escoger también la forma que vamos a darle al retal para luego pegarlo con la pistola de termosellado. En este caso hemos utilizado un retal de visillo dándole forma rectangular para pegarlo en uno de los lados del cojin.
- Para crear los flecos utilizaremos cuerda de lino y algodón y un cartón cortandolo de unos 2 cm de ancho y unos 50 cm de largo aproximadamente.
- Enrollamos la cuerda alrededor del cartón dándole vueltas y una vez completado sellamos con la pistola de termosellado en el borde de la tela que hemos pegado previamente.
- Una vez pegado, la cortaremos con mucho cuidado para dar lugar a lo que serán los flecos de nuestro cojin, debemos tener en cuenta que esto lo haremos muy poco a poco.
- Debemos desenrrollar con nuestros dedos la cuerda y pasar un cepillo para "peinar" nuestros flecos.
- Cortaremos 3 tiras largas de cuerda para hacer una trenza, para así unirla al retal con la pistola de termosellado.
- Con la cuerda haremos los borlones que van en las 4 esquinas de nuestro cojin, y ya solo nos queda coserlo.
Este ha sido el resultado de nuestro taller, esperamos que os hayan servido nuestros consejos y que os guste tanto como a nosotros el resultado
¿ Y tu ? ¿ Te animas a hacer este maravilloso DYI?