Comunidad
El pasado sábado 27 de enero realizamos en nuestra tienda el taller donde aprendimos a usar la técnica transfer para personalizar una vieja camiseta y usarla como decoración. Nuestro compañero Pedro fue el encargado de explicar a nuestros asistentes los materiales necesarios:
A continuación, os explicamos el paso a paso:
Empezamos poniendo la madera del marco sobre la tela y aplicamos el pegamento de contacto tanto en la madera como en la tela, dejamos secar unos minutos (aprox 10 min) y pegamos ambos materiales presionando fuerte.
Una vez pegada la tela, continuamos colocando la imagen elegida cuya impresión tiene que estar hecha con impresora láser y la fijamos con cinta de carrocero para que no se mueva. Cuando lo tengamos fijado, empezamos a aplicar el bolígrafo transfer sobre la imagen.
Dado que el bolígrafo se seca muy rápido, aplicaremos el bolígrafo hasta la mitad de la imagen para poder frotar la imagen con el trozo de madera para que se vaya transfiriendo la imagen.
Pasados unos minutos, volvemos a repetir la operación con la otra mitad del dibujo. Cuando ya tengamos la imagen completa repasada por el bolígrafo, podemos quitar el papel y ver el estado del dibujo, si vemos que no ha terminado de transferir del todo, repetimos el proceso.
Para terminar el cuadro, podemos acabar pintando el marco de madera con un esmalte a juego con los colores de la imagen.
¡Muchas gracias a nuestros asistentes! Esperamos que disfrutarais de un rato divertido. ¡Os esperamos en los próximos!