Comunidad
¿Quieres crear un centro decorativo para esta época otoñal? Pues quédate a ver cómo hicimos uno el pasado 4 de octubre en nuestra tienda de Córdoba.
Con la llegada del Otoño nos apetece tener en casa olores más cálidos y hoy te propongo un centro ecosostenible para poner en tu hogar un mikado o unas velas con aroma a canela, calabaza, especias... un rinconcito ideal para el relax.
Para este centro necesitaremos materiales al alcance de cualquiera y a los que les darmeos una segunda vida.
El paso a paso es muy sencillo:
Comenzaremos forrando la botella con la cuerda desde la base hasta la boquilla y con la ayuda de la pistola de silicona vamos poco a poco fijándola. (Recuerda quitarle el tapón porque no podrás rellenar la botella si la forras entera).
Pega la piña a la botella buscando los puntos de unión que aseguren que el conjunto queda en la posición deseada, ayúdate de la pistola de silicona y presenta sobre la mesa para que quede derecho.
A continuación vamos a crear un soporte para vela uniendo también con la silicona caliente las argollas de cortina. Para ello sólo tendrás que poner una gota de pegamento entre las argollas de dos en dos, nosotros pegamos 2 grupos de 3 argollas y una vez secas las pegamos unas sobre otras con un giro para crear ua forma de estrella. Luego una más en el centro y listo.
El soporte de vela lo tendrás que unir también con silicona a la piña y la botella, si quieres puedes ayudarte con un cartón para crear una base o un plato o bandeja, o una rodaja de madera, échale imaginación.
Por último decora con hojas secas o elementos naturales que hayas recogido por el campo y utiliza la botella para llenarla con un ambientador de palitos tipo mikado o como florero con flores secas.
Ya tienes listo tu centro otoñal en un periquete.
En nuestro taller salieron centros muy bonitos y nuestros participantes lo pasaron genial.
Recuerda que si quieres aprender con nuestros profesionales y pasar un rato entretenido sólo tienes que estar pendiente de nuestros talleres.
¡Te esperamos pronto!