Comunidad
Ayer mismo tuvo lugar en nuestra tienda de Córdoba un fantástico #taller infantil en el que pudimos disfrutar reciclando y creando monstruitos sencillos con los que nuestros peques desarrollarán su imaginación.
En esta ocasión se trataba de un proyecto muy sencillo para el que sólo necesitamos un guante desechable, un vaso de cartón, una pajita, unos cuantos accesorios y mucha creatividad.
Lo primero que hicimos fue marcar un punto en un lado del vaso por la parte inferior para luego realizar un agujero con la punta de unas tijeras e introducir la pajita, éste será el mecanismo por el cual se moverá nuestro monstruito una vez finalizado.
Luego pusimos el guante sobre la mesa y lo pintamos y decoramos a nuestro gusto, con miles de ojitos, una boca tenebrosa o una sonrisa divertida y muchas cejas, nos ayudamos de limpiapias de colores, ojitos adhesivos, pompones y pegamento para manualidades.
Una vez decorado nuestro guante sólo nos queda unirlo al vaso y fijarlo con la ayuda de una goma elástica para que al soplar no se vaya volando.
Si queremos también podemos decorar el vaso, sólo tú pondrás el límite a tu creatividad.
Listo, ya tenemos preparada una divertida marioneta con la que jugar un buen rato.
Y aquí te dejo un tip para que tu marioneta sea más duradera, utiliza un guante de latex o de los de limpiar ya que será más resistente.
Con este proyecto hemos superado el nivel uno de nuestros talleres para elaborar marionetas, ¿te apuntas al siguiente?