Comunidad
El pasado sábado 16 de diciembre celebramos en Leroy Merlin Dos Hermanas un taller infantil de como hacer un Buzón de Papa Noel impartido por nuestra compañera Milagros. Un taller en el cual los más pequeños de la casa quedaron encantados con el resultado que obtuvieron.
En este taller infantil hemos enseñado a los más peques a dar una segunda vida a materiales que tenemos por casa y materializarlo en lo que nosotros queramos. Solo necesitamos actitud, ganas y ser un poco creativo.
Echa un vistazo a los materiales y herramientas que son necesarios:
Paso 2: Procedemos a unir los 2 laterales con cinta adhesiva y de esta forma obtendremos la base del buzón.
Paso 3: Colocamos la base del buzón y le añadimos a cada lado con cinta adhesiva los 2 rectángulos grandes que teníamos. Con esto ya tendremos para formar la parte superior del buzón.
Paso 4: Levantamos los dos rectángulos grandes, los curvamos y pegamos con cinta adhesiva, como si estuviésemos haciendo un túnel. Cuando quede con la forma deseada pasamos al siguiente paso.
Paso 5: Para realizar la puerta delantera y trasera del buzón, colocaremos la parte delantera del buzón sobre un trozo de cartón, dibujaremos la forma de la puerta y la parte trasera, cortaremos estas 2 piezas con unas tijeras y las pegaremos a nuestro buzón con cinta adhesiva.
Paso 6: Cogiendo la puerta de referencia dibujaremos en un cartón la mitad de la parte superior de nuestra puerta y la recortaremos (esta pieza irá pegada dentro del buzón justo donde cierra la puerta, ya que más tarde colocaremos un velcro adhesivo que nos permitirá abrir y cerrar el buzón)
Paso 7: Para envolver nuestro buzón lo colocaremos encima del papel que hayamos elegido para forrarlo, una vez centrado, inclinaremos el buzón hacia los laterales para dibujar un borde de 1 centímetro aproximadamente para luego hacer el doblez. Haremos lo mismo con la parte de arriba y abajo, y así obtendremos nuestra plantilla para envolver el buzón.
Paso 8: Una vez recortado nuestro papel, aplicamos pegamento en barra sobre el buzón y vamos pegando el papel. Cuando terminemos de forrar el buzón, pegaremos el velcro adhesivo en la puerta por dentro y lo uniremos al buzón.
Paso 9: Para finalizar, solo quedaría añadir los detalles, recortaremos las letras de Papá Noel y las pegaremos e iremos añadiendo detalles con el rotulador blanco, las pegatinas decorativas y los adornos que tuviéramos pensados.
Y listo, ya tendríamos nuestro buzón de Papa Noel. Se trata de una idea divertida y económica y el resultado quedó magnífico. Como siempre, espero que os haya gustado la idea. Nos gustaría servir de inspiración y que después compartas con nosotros tus trabajos en nuestra sección de Proyectos.
Si te surgiera alguna duda, puedes plantear tu pregunta en nuestros Foros y te ayudaremos con mucho agrado lo antes posible. Gracias por estar una vez más con nosotros y hasta pronto.