Comunidad
¡Hola familia! Hoy os queremos mostrar nuestro taller para aprender a usar las mini-herramientas.
Se llevó a cabo en nuestra tienda de Gijón el pasado sábado 26 de agosto, y hemos de decir que nuestros asistentes se fueron de lo más contentos con su lámpara hecha con sus propias manos.
Queremos agradecer a nuestro compi Alan, su implicación, entusiasmo y buenas ideas. ¡El taller fue de 10! Tanto que muchos de nuestros asistentes ya están esperando por el siguiente :D
En ocasiones resulta complicado, e incluso peligroso, cortar pequeños objetos, como un clavo o un listón de madera. Por ello, con el accesorio adecuado y la técnica adecuada, puedes cortar metales, plásticos, maderas e incluso piezas cerámicas.
Una miniherramienta es el complemento perfecto para cualquier bricolador o manitas que se precie, ya que te permite hacer casi cualquier tarea igual que el resto de herramientas eléctricas, pero en pequeño formato. Ante la cantidad de cosas que se pueden hacer, lo interesante es saber cuándo usar miniherramientas.
De ahí el éxito de talleres como éste, ¡ya que cada vez somos más manitas y bricoladores en el mundo!
El taller esta vez estaba relacionado con la creación de una lámpara troquelada, pero sobre un material diferente a lo que estamos acostumbrados en otros talleres. Esta vez, usamos un tubo de PVC.
¡Ahora os contamos cómo!
Fijamos la plantilla con el dibujo que queramos aplicar sobre el tubo de PVC, con la ayuda de cinta de carrocero para fijarla.
Vamos realizando los orificios sobre el contorno del dibujo utilizando las diferentes brocas para poder realizar troquelados diferentes.
Podemos realizar todas las decoraciones que queramos en nuestra lámpara. Recordar que será una creación única y personal. ¡No hay nada mejor que dejar volar nuestra imaginación!
4.Colocamos el accesorio de limpieza para eliminar los restos de PVC que hayan podido quedar entre los orificios. Lo hacemos poniendo la velocidad máxima.
Una vez terminado el dibujo, podemos añadirle un toque de color a nuestra futura lámpara. Para ello, podemos elegir,por ejemplo, pintura en spray.
Los pasos siguientes serán para montar la lámpara. Tenemos dos opciones: Podemos colocar el tubo sobre un taco de madera, y dentro colocar una vela; o la de colocar un portalámparas.
La segunda opción es la que nosotros hicimos en el taller. En este caso tendrás que hacer un orificio para poder pasar el cable.
Atornillamos el portalámparas sobre la base de madera, y luego colocamos el tubo de PVC. Una vez hechas las conexiones, ¡ya tendremos nuestra lámpara lista y perfecta para decorar algún rincón de nuestro hogar!
Si te ha gustado lo que hemos hecho, y quieres acompañarnos en más talleres como éste, recuerda que puedes inscribirte en la sección de TALLERES de tu tienda más cercana, y disfrutar de un rato junto a nosotros.
Si, por otro lado, prefieres realizar esta manualidad en tu hogar, te animamos a subirlo en nuestra sección de PROYECTOS, para que los demás usuarios puedan dar cuenta de tus ideas.
Si tienes alguna duda de cualquier aspecto relacionado con el bricolaje o las manualidades, no dudes en escribirnos en nuestros FOROS.
¡GRACIAS por acompañarnos!Te esperamos en el próximo taller! ¡NOS VEMOS PRONTO!