Comunidad
¡Aquí estamos de nuevo! Esta vez para contaros un poquito lo que nos explicó nuestro compañero Dani, de la sección de "renovables-confort" en el taller del pasado sábado 7 de octubre en nuestra tienda de GIjón.
Fue un taller teórico al 100%, donde nuestros asistentes salieron con las dudas resueltas y con una idea más extensa acerca de cómo poder ahorrar en los meses mas fríos del años, gracias a un ahorro en el consumo energético.
En primer lugar, Dani comenzó por ponernos en un escenario con 3 tipos de instalaciones:
A continuación, pasó a hablarnos de los elementos que debe de tener cualquier instalación fotovoltaica, como es: paneles solares, inversor-regulador de carga y las baterías.
Los paneles solares, nos contó Dani, son unos dispositivos que captan la energóia de la radiación solar para su aprovechamiento posterior. Hay dos tipos de paneles solares: los monocristalinos y los policristalinos. Por su parte, las primeras son mucho más eficientes que las segundas. La principal diferencia entre ellas es el silicio.
El inversor-regulador de carga serían la opción más económica, ya que en un mismo equipo se integra el inversor de corriente, el cargador y el regulador de carga.
Las baterías, por su parte, son dispositivos que tienen la capacidad de almacenar la energía producida por los paneles solares. Suelen tener una duración de entre 5 y 15 años, por lo que habrá que sustituirlas al menos una vez a lo largo de la vida útil de la instalación.
Podemos encontrarnos con varios tipos de baterías:
Leroy merlin estudia la viabilidad del proyecto de manera gratuita, informando al cliente si su proyecto es subvencionable.
Nosotros creemos en las ventajas de rehabilitar debido a sus beneficios para un mejor futuro y medio ambiente. Entre sus beneficios se pueden encontrar el hecho de que aumenta el valor del inmueble, se da una reducción en la factura energética, hay un mayor confort, aporta beneficios fiscales y se consigue el Cumplimiento de los Objetivos Europeos en la reducción de emisiones de CO2.
Nuestor compi también nos habló un poco de los requisitos necesarios para pedir dichas subvenciones, y, para terminar, nos habló de la gama de productos que podemos ofrecer a nuestros clientes en nuestras tiendas Leroy merlin, los cuales os dejamos etiquetados en esta misma publicación.
Y hasta aquí nuestro taller. Esperamos que os haya interesado el tema tanto como a nosotros.
Si quieres acompañarnos en más talleres como éste, recuerda que puedes inscribirte en la sección de TALLERES de tu tienda más cercana, y disfrutar de un rato junto a nosotros.
Si tienes alguna duda de cualquier aspecto relacionado con el bricolaje o las manualidades, no dudes en escribirnos en nuestros FOROS.
¡Te esperamos en el próximo taller! ¡HASTA PRONTO!