Comunidad

/ GIJON- Preparamos nuestro propio calendario escolar para la
Maria@GijonLeroyMerlin
Animador
16/09/23-17:56 (editado el 16/09/23-17:59)

GIJON- Preparamos nuestro propio calendario escolar para la vuelta al cole.

Buenas tardes amigos y amigas, hoy os traemos el resultado del taller infantil que hicimos en nuestra tienda de Gijón, de la mano de nuestros compis de la sección de pintura Adri y Mónica.
Queremos agradecerles su implicación y creatividad, ¡gracias a la cual nuestros pequeños asistentes se fueron encantados y preparados para comenzar un nuevo año escolar con su calendario personalizado!
¡Sigue leyendo y podrás hacer tu uno a tu gusto de la misma forma y en tu casa!

PASO A PASO.**

PASO 1. Lo primero de todo es preparar la base sobre la que vamos a colocar "los días de la semana". En nuestrao caso, utilizamos una tabla de madera blanca, de unos 30 x 40 mm. Le aplicamos una imprimimación blanca todoterreno. Es de secado rápido, y nos permite poder esmaltar, pintar o barnizar con mucha más facilidad. Se puede utilizar para interiores o exteriores, y sobre todo tipo de superficies difíciles.

PASO 2. Llega el primer momento de creatividad de nuestra manualidad de hoy. Ahora es el momento de decorar nuestra base del calendario. Para ello usaremos una pintura efecto tiza de la marca Tcolors. Éstas pinturas están fabricadas por el grupo TEB en Barcelona. Es una marca social y sostenible que contribuye a generar empleo de calidad para colectivos vulnerables. Es más, su principial objetivo es la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.
PASO 3. Pasamos ahora a decorar los listones que serán nuestros días de la semana. Cortamos 7 tablas a la misma medida, y nos ponemos a decorarlas también. Con el mismo tipo de pintura: pintura a la tiza de la marca Tcolors en nuestro caso.
Podemos pintarlas todas iguales, de diferentes colores, o incluso añadirle purpurina o algún dibujo para que queden más llamativas. Recordar que es nuesta manualidad, ¡y en ella no hay reglas! ¡Tan solo nuestra imaginación!
PASO 4. Para el nombre de los días de la semana, nosotros utilizamos marca-etiquetas. Primero los pegamos en la parte superior de nuestro calendario, para después pegar también los listones de madera de los días, utilizando cinta de doble cara.
y, ¡LISTO!

¿Cómo nos han quedado nuestros calendarios? ¡CHULÍSIMOS! Para ir rellenando los huecos, podemos usar también la cinta de doble cara. Sencilla y efectiva :D

Si quieres que tu o tus hij@s asistan a talleres como éste, recuerda que puedes inscribirte en la sección de TALLERES de tu tienda más cercana, y disfrutar de un rato junto a nosotros.
Si, por otro lado, prefieres realizar esta manualidad en tu hogar, te animamos a subirlo en nuestra sección de PROYECTOS, para que los demás usuarios puedan dar cuenta de tus ideas.
Si tienes alguna duda de cualquier aspecto relacionado con el bricolaje o las manualidades, no dudes en escribirnos en nuestros FOROS.
¡Te esperamos en el próximo taller! ¡HASTA PRONTO!

Seleccione una o varias respuestas para votar
¿Te ha parecido útil nuestra manualidad?
1 Votar
¡Me ha encantado! Lo haré con mis hij@s en casa sin duda alguna.
No
Enviar
PATTEX
Pattex cola madera 250 gr
CENTRALE BRICO
Set de 6 pinceles para pintar cualquier superficie
TCOLORS
Pintura efecto tiza tcolors 400ml agua marina
TCOLORS
Pintura efecto tiza tcolors 400ml casi negro
TCOLORS
Pintura efecto tiza tcolors 400ml rosa vintage
TCOLORS
Pintura efecto tiza tcolors 175ml mostaza
TCOLORS
Pintura efecto tiza tcolors 400ml menta
Tienda
Leroy Merlin Gijón
Sigue explorando la Comunidad