Comunidad
Las miniherramientas, a pesar de su tamaño compacto, ofrecen una serie de beneficios notables en diversos contextos. En este taller realizado el dia 26 de agosto, los compañeros enseñaron a los participantes a crear y personalizar una lámpara troquelada con la que poder decorar e iluminar un espacio especial de su casa.
Nuestros participantes llevaron a cabo esta actividad utilizando un tubo de PVC que había sido cortado previamente. Cada uno de ellos eligió la plantilla del diseño que prefería para su lámpara y comenzó a trabajar en su creación, empleando una mini herramienta y algunos utensilios adicionales para realizar agujeros mediante brocas de distintos tamaños. En este caso, la base de las lámparas requería un taco de madera que ya había sido cortado previamente, así como pintura para añadir color a las lámparas y a la base.
Lo siguiente que realizaron fue la instalación eléctrica, para lo que conectaron los cables del prolongador con interruptor en nuestro casquillo de bombilla.
Para finalizar, unieron el casquillo a la tabla y colocaron el tubo trabajado en la parte superior, haciendo que la bombilla se quede dentro del mismo. Para que no se mueva el tubo, podremos pegarlo con silicona a la base de madera, realizando un cordón de este por todo el interior.
Lo más destacado de esta experiencia como siempre ha sido la actitud y el entusiasmo de nuestros participantes, ya que trabajaron con paciencia y cuidado para dar vida a hermosas lámparas.