Comunidad
En esta ocasión la Tienda de Leroy Merlin de Marbella ha tenido el placer de llevar a cabo un super taller de la mano de nuestros partners Loxam ( Líder europeo en alquiler y reparación de herramientas) y Anovo ( Líder en laboratorios de servicio integral de postventa)
El objetivo de este taller es demostrar que la **mayoría de los aparatos electrónicos y pequeños electrodomésticos pueden ser reparados. **Alcanzando una tasa de reparación del 62%. En Leroy Merlin apostamos por la economía sostenible y basamos nuestras prácticas en la responsabilidad ambiental. La infraestructura y los servicios que nos aportan nuestros compañeros de Anovo y Loxam nos ayudan en este compromiso por la transformación tecnológica.
Los usuarios de la comunidad trajeron objetos tan dispares como un proyector infantil de luces y sonido, una báscula o un porta cd´s. A continuación os contamos como pudimos reparar cada uno de ellos.
En algunos casos como el proyector, se necesitaba una pieza clave de la que no disponíamos en tienda, un cambio de batería. En esta ocasión se le indicó al cliente la manera de ponerse en contacto directamente con los laboratorios de Anovo en Málaga, donde se le procurará buscar dicha pieza fundamental para su funcionamiento. Los compañeros recogieron el caso e investigarán al respecto.
Nos trajeron una licuadora Moulinex cuya antigüedad la había dejado fuera de garantía, sin embargo conseguimos volverla a hacer funcionar con una limpieza de cabezales y un cambio de gomas. Por su parte la báscula sólo necesitaba sellar de nuevo el cristal a la base.
El porta cd´s necesitó ser desmontado y vuelto a montar con destornilladores de precisión para desatascarlo.
En ocasiones hay artículos cuya reparación se hace insostenible por la falta de piezas, fue el caso de un taladro percutor, que había quemado el motor de su uso. Al ser una referencia descatalogada ya no se pueden conseguir los recambios para su reparación. En estos casos se recomienda el reciclaje de la máquina en un punto limpio.
Nos trajeron también un ipad acuático cuyo problema era que se gastaba la batería demasiado rápido. Para su reparación era necesario desmontarlo y chequear su estado, pero en tal caso no se garantiza la estanqueidad del producto una vez vuelto a cerrar, por lo que su dueña decidió no continuar con su arreglo.
En definitiva, demostramos que la *mayoría de los artículos pueden ser reparados *y tener una segunda vida incluso fuera de su periodo de garantía. Los usuarios quedaron encantados con sus “nuevos” productos, y nosotros encantados de ayudarles y seguir contribuyendo a la sostenibilidad de nuestros productos.
Un auténtico placer haber formado parte de esta experiencia piloto que esperamos se repita próximamente.