Comunidad

Inicio
Galería de Talleres
Mijas: Taller de San Valentín
Rocio@MIjasLeroyMerlin
Animador
12/02/24-16:25

Mijas: Taller de San Valentín

El pasado sábado 10 en la tienda de Mijas nos pusimos románticos e impartimos un taller de San Valentín, los asistentes aprendieron a hacer un joyero de madera para regalarselo a aquella persona especial que nos saca una sonrisa todos los días.
Os voy a explicar el paso a paso y los materiales que necesitamos por si alguno de vosotros le sale la vena romántica y quiere sorprender con este regalo tan personal y diferente.
Los materiales que necesitamos:
-Madera
-Hoja de lijar
-Pegamento
-Acelerante
-Pintura a la tiza
-Brochas
-Imaginación
-Una pizca de amor



Los pasos a seguir son:

  1. Lo primero que debemos hacer es tener las piezas de madera cortadas, en nuestro caso el taller lo impartió nuestro compañero José Luis de madera y ya nos tenía las piezas preparadas.




![
2. Una vez tengamos nuestras piezas debemos lijarlas, es importante lijar bien todas las piezas y sobre todo las esquinas, si vemos que nos cansamos de estar lijando lo podemos hacer en movimientos circulares y se hace más ameno.







3. Cuando tengamos todas nuestras piezas lijadas tenemos que empezar a montar el joyero, lo que significa que nos toca usar el pegamento y el acelerante. El pegamento que nosotros usamos es rápido y fuerte, por lo tanto, no hace falta echar mucho y el acelerante nos ayudará a que se pegue mejor.











4. Una vez tengamos nuestro joyero montado y bien pegado, vamos a volver a pasar la lija por todo el joyero pero solo a modo repaso.


5. El último paso consiste en pintar el joyero y darle nuestro toque personal y especial. Se puede pintar el joyero entero o simplemente darle un toque decorativo ( corazón, nombre de la persona, iniciales) ya es lo que más nos guste a nosotros para personalizarlo. La pintura que utilizamos es pintura a la tiza que es para la madera, queda muy bien y seca rápido, no hace falta darle una segunda capa ni usar una gran cantidad de pintura.











Hasta aquí nuestro taller de San Valentin, espero que os haya gustado tanto como a nuestros participantes que ya son parte de la familia de Leroy Mijas, le queremos agradecer el apoyo que nos dan nuestros manitas taller tras taller y que son el motor de los talleres en Mijas.

QUILOSA
Kit fix ca-30 quilosa 50 gr + acelerante 150ml
TCOLORS
Pintura efecto tiza tcolors 400ml menta
DEXTER
Papel de lija dexter con grano de 180
FINSA
Tablero macizo de pino de 18mm de espesor y 50x200cm
Tienda
Leroy Merlin Compact Mijas
Sigue explorando la Comunidad