Comunidad
El pasado sábado, día 23 de marzo, tuvo lugar en nuestra tienda, un taller donde nuestra compañera Leire nos enseñó que reciclando unos cartones viejos y unos casquillos se puede dar una segunda vida al material creando una maravillosa lámpara de colgar.
En primer lugar hemos medido los cartones y cortado a nuestro gusto varias tiras con la misma medida. Además, hemos aprovechado el fondo de la tapa para darle forma de pentágono. De esa forma, podemos aprovecharlo, para poner el casquillo más adelante.
Con las tiras de cartón ya cortadas, hemos doblado en 5 partes iguales los trozos obtenidos y los hemos pegado con pegamento, creando así un pentágono. Nosotros hemos procurado que las medidas de las tiras coincidan con las del pentágono, para poder colocarlo más fácil.
Una vez que se han pegado todas las tiras, cogemos una y la unimos con la tapa haciendo la misma forma. Vamos a seguir pegando las otras tiras, pero de forma intercalada, para darle un poco de forma.
Por último hacemos un agujero del diámetro del casquillo de la bombilla, pasamos la pieza y la enroscamos con la tuerca. Con cuidado de no hacernos daño en el proceso.
Ahora ya tenemos nuestra lámpara reciclada lista para ser colgada. Si queremos darle un toque más personal, podemos pintarla de algún color que nos guste.
Agradecemos a todas las personas que hacen posible está experiencia con su participación y en especial a nuestra compañera Leire por su esfuerzo en este taller.
¡Ahora te toca a ti! Si quieres participar en nuestros próximos talleres, puedes apuntarte en el apartado "Talleres en cada tienda" y seleccionando tu tienda más cercana. Os estaremos esperando.