Comunidad
El sábado pasado realizamos un taller navideño en nuestra tienda de Leroy Merlin Santiago que ha sido muy divertido. A continuación te cuento cómo ha sido el taller y su paso a paso. Los asistentes han realizado esta pequeña manualidad que se han podido llevar a casa.
Materiales y herramientas
Hilo de algodón blanco Tijeras Cola de carpintero Globos de agua
Como estamos en época de adornar el árbol, en este taller aprendimos a crear una pequeña bola que adorne nuestro árbol de navidad y a la cual podemos iluminar con una guirnalda de luces. A continuación te detallo el paso a paso por si quieres hacerlo tú mismo en casa. Es muy facilito.
Paso a paso
Hincha un globo de agua. Los globos de agua son pequeños y por lo tanto nuestra bola será de un tamaño adecuado para poder colgar en nuestro ñarbol y que no tenga mucho peso. No hinches mucho el globo para que la bola sea de un tamaño normal.
Corta el hilo. Con el hilo vamos a formar el cuerpo de la bola. Para la nuestra utilizamos unos 4m de hilo pero esta medidia puedes modificarla a tu gusto. COrta la medida necesaria con unas tijeras y ten a mano el trozo que cortas.
Sumerge el hilo en cola. Prepara un vasito con cola rebajada con un poco de agua para que no quede tan espesa. Mete el trozo de hilo en la cola y deja que empape bien el hilo durante 1 o 2 minutos.
Trabaja con el hilo. Coge el hilo sumergido en cola y escúrrelo un poquito solamente con los dedos. Coge la punta del hilo junto con la punta del globo y deja un sobrante de hilo para que haga de colgante de la bola. Empieza a envolver el globo con el hilo de forma cuidadosa cruzándolo de distintas maneras para que quede como un ovillo hasta terminar de dar vueltas al hilo.
Finaliza con el hilo. Mete la última punta del hilo por debajo de otro hilo que tengas cercano y no tendrás problema a que se suelte una vez seca la cola. Vuelve a dar otra capa de cola con un pincel sobre todo el hilo.
Deja secar el hilo del globo. Espera unas 24 horas a que seque la cola.
Explota el globo. Luego de que hayan pasado 24 horas comprueba que el hilo está seco y que se ha formado el cuerpo duro de una bola. Explota el globo y quítalo con cuidado de no romper la bola.
¿A que te ha gustado el resultado tan maravilloso de esta sencilla manualidad? Puedes hacerlo con hilos de colores o incluso pintar con spray las bolas una vez terminadas. Para completar el proceso también puedes utilizar una guirnalda de luces pequñita de las de pilas e introducirla en la bola para que se ilumine en tu árbol.
¿Te ha gustado este taller? Si quieres asistir a otro taller como este, permanece atento a los próximos talleres que se realizarán en nuestra Tienda de Leroy Merlin Santiago. Puedes preguntar tus dudas también en nuestro Foro, y subir tu Proyecto a la Comunidad. ¡Te esperamos!