Comunidad
¡ El pasado sábado 9 de septiembre se realizó el taller infantil de la vuelta al cole !
Ese día los compañeros junto a niños y padres prepararon algo realmente especial: un calendario escolar pintado con amor y creatividad. A través de nuestros pinceles, colores e imaginación dieron vida a un calendario que nos facilitará el año escolar que está apunto de comenzar.
Aquí os dejamos los pasos que realizaron:
Marcamos las maderas con dos líneas horizontales a 2 y 4 cm del margen superior respectivamente
Dividimos toda la tabla con líneas verticales cada una a 4,4 cm desde la segunda línea horizontal situada a 4 cm del margen superior hasta abajo.
Cubrimos con cinta de carrocero de derecha a izquierda franja por franja para ir después pintando cada día por separado.
Después de pintar y dejar secar un mínimo de 2 horas , procedemos a marcar los días de la semana con un rotulador permanente , y con cinta adhesiva de dos caras con velcro decoramos el calendario a nuestro gusto , con un resultado como este:
Aqui os dejamos algunas de las fotos que se realizaron:
Lo más destacado de esta experiencia como siempre ha sido la actitud y el entusiasmo de los más pequeños de la casa, ya que trabajaron con paciencia y cuidado para dar vida a un calendario único que utilizar durante todo este curso lectivo.