Comunidad
El pasado 24 de Febrero, tuvimos la oportunidad de participar en un taller dirigido por nuestra compañera Andreina Matas, en el que aprendimos a transformar perchas en un práctico revistero. Este proyecto nos permitió poner en práctica nuestra creatividad y habilidades manuales, al mismo tiempo que reutilizamos materiales que de otra manera hubieran sido desechados.
A continuación, te mostraremos como diseñamos nuestro revistero con perchas y tela, un ejemplo de cómo la creatividad y la reutilización pueden ir de la mano para crear objetos funcionales y decorativos.
Materiales:
Paso a paso: 1- Entregamos a los asistentes 4 perchas, donde previamente nuestra compañera Andreina separó la base de cada una de ellas.
2- Utilizamos el taladro para perforar los agujeros en cada extremo de las perchas, donde irían las varillas de madera para sostener la tela. Así mismo nos permitiría crear la base de esta para darle mayor estabilidad al revistero.
3- Lijamos los bordes de las perchas para eliminar cualquier imperfección y dejarlas suaves al tacto.
4- Pegamos dos perchas entre sí en forma de “V” utilizando cola de contacto resistente para formar un extremo del revistero. Hicimos lo mismo con las otras dos perchas para formar el otro extremo. Además procedimos a pegar las varillas de madera en cada extremo de las perchas.
5- Aplicamos adhesivo de contacto en las varillas de madera y en los extremos de la tela previamente cortada, con medidas de 26 cm de ancho y 68 cm de largo. Procedimos a pegar la tela a la estructura de la percha.
6- Dejamos secar el adhesivo según las instrucciones del fabricante. ¡Y listo! Logramos crear un revistero único y original a base de perchas de madera y tela. Con un poco de creatividad y dedicación, transformamos materiales simples en una pieza funcional y decorativa para nuestro hogar.
El proceso de taladrar, lijar, unir con cola de contacto y pegar la tela decorativa nos permitió experimentar con distintas técnicas y materiales, desarrollando nuestras habilidades manuales y decorativas.
Esperamos que este taller haya sido inspirador y divertido para ti, y que te animes a seguir explorando tu creatividad a través de manualidades y proyectos DIY.¡Gracias por acompañarnos en este proceso de creación!