Comunidad
@MARIADELMARSANS ha sido la ganadora del tercer reto de la Comunidad “Un hogar no nace, Un hogar se hace” donde el objetivo era adaptar la casa para un mayor. En su caso la reforma se ha hecho para facilitarle la vida a dos personas mayores, sus padres, y la estancia escogida ha sido el baño.
“Hacer el proyecto fue necesidad porque mis padres se venían aquí a vivir y necesitábamos unos requisitos”.
La llegada de sus padres a su hogar fue el punto de partida para emprender una reforma en el baño. El baño es la estancia donde más accidentes domésticos ocurren, por lo que era muy importante para ella conseguir un espacio donde sus padres pudieran moverse con facilidad. “Había una bañera y el hecho de levantar las piernas era dificultoso, por lo que lo primero fue hacer el plato de ducha”.
Como cuenta nuestra protagonista, los materiales de la reforma los adquirió íntegramente en Leroy Merlin: “la cerámica, el lavabo, el organizador, los enchufes… todo lo que se ve en el cuarto de baño”.
María del Mar tenía un plan detallado y claro de lo que quería conseguir para este espacio y se puso manos a la obra. A pesar de que algunas ideas tuvieron que quedarse en el camino por falta de presupuesto, finalmente consiguió añadir más facilidades gracias al importe del premio, como las cortinas, las persianas automáticas o el espejo.
El consejo que ofrece a todos los usuarios que estén interesados en adaptar sus hogares para personas mayores es que incorporen un baño japonés. Están diseñados para que los usuarios puedan ducharse cómodamente e incluso sentados, añadiendo bancos o taburetes como ha hecho ella.
Además de ganar en accesibilidad y comodidad con la incorporación del taburete dentro de la ducha, María del Mar ha aumentado su seguridad y estabilidad al ponerle unos travesaños de madera. Para ella, toda seguridad es poca si se trata del bienestar de sus padres.
No es la primera vez que @MARIADELMARSANS gana un concurso de la Comunidad. Para ella, compartir proyectos como este con el resto de usuarios es una forma de ayudarles e inspirarles a realizar esas mejoras que sus casas puedan necesitar. Nuestra protagonista invita a todo el mundo a subir sus reformas ya que, como afirma, “más que preguntas lo que hay son felicitaciones”, y esto a su vez puede motivar a otros a seguir el mismo ejemplo, ya que “nadie es ajeno al halago”.
Ahora te toca a ti, organiza tus ideas y transforma ese espacio que tienes olvidado en tu hogar y sube el proyecto. Tú puedes ser el próximo Protagonista de la Comunidad.