Comunidad
Al mudarse a un piso con una decoración un poco anticuada, Sara vio la oportunidad perfecta para ponerse manos a la obra y dejar la habitación de matrimonio con un estilo moderno y a su gusto. Para ello, realizó una reforma integral y cambió desde las paredes hasta el suelo. ¿Quieres ver cómo ha quedado? Da clic en la entrevista completa.
Nuestra protagonista subió a la Comunidad el proyecto Dormitorio de matrimonio, que fue seleccionado para aparecer en televisión, en el programa Bricomanía. En él muestra todos los cambios que ha realizado y explica el proceso que ha seguido para renovar su aspecto y actualizarlo.
“El diseño está planificado al dedillo”
A Sara le gusta tener todo controlado a la hora de comenzar un proyecto, “siempre tengo un plano de la habitación con las medidas y sé exactamente qué es lo que voy a poner”.
Pero también deja abierta la posibilidad de modificar alguna pequeña parte a medida que va trabajando en el proyecto a pesar de tenerlo planificado todo previamente. Según nos cuenta ella misma, “puedo cambiar o improvisar un detalle sobre una lámpara o algún textil”.
“Previamente he hecho proyectos en los que he trabajado con madera”
A la hora de ponerse a trabajar con la madera, Sara no necesitó la ayuda de ningún experto de Leroy Merlin, ya que no era la primera vez que se enfrentaba a este material. Aunque sí que asegura que “en situaciones anteriores he pedido consejo y siempre me han atendido y me han ayudado estupendamente”.
Precisamente, en Leroy Merlin adquirió la madera necesaria para realizar el espejo y las mesillas de noche que ha puesto a cada lado de la cama, junto con algunas bombillas.
“Planificaría mejor la instalación eléctrica”
En el caso de volver a empezar una reforma de este tipo, nuestra protagonista comenta que lo único que cambiaría sería planificar mejor dónde va a colocar los enchufes del aire acondicionado, ya que “luego hay cables colgando y son detallitos que estropean”.
Cuando se emprende un proyecto de este tipo es normal equivocarse o cambiar de opinión una vez comenzada la tarea. Sara reconoce que decidieron quitar el gotelé de las paredes y que era muchísimo trabajo, pero que una vez ya habían comenzado la tarea, “había que apechugar y terminarlo”.
“Empecé sin saber colgar un cuadro y ahora hago instalaciones eléctricas”
Nuestra protagonista decidió subir su proyecto a la Comunidad porque quería que la gente viese su trabajo y que sirviese de inspiración para otras personas. Además de porque “siempre te encuentras con muy buenos comentarios de gente que te aporta sugerencias o que te felicita”.
Reconoce que leer estos mensajes le ha generado mucha satisfacción “porque es algo que he diseñado y que he hecho yo desde cero hasta tal y como está”. Y alenta a cualquiera que esté en una situación parecida a “animarse a todo”, ya que ella tampoco sabía hacer las cosas al principio y ahora es capaz hasta de poner un suelo.
Si te ha gustado este proyecto, entra y conoce todo el proceso que ha seguido Sara para renovar su dormitorio de matrimonio y los elementos que utilizó:
¿Tienes en mente un proyecto que quieres llevar a cabo? Te animamos a que lo subas a nuestra sección de Proyectos y, tal vez, ¡te conviertas en el próximo protagonista de la Comunidad!