Comunidad

/ Protagonistas: la cocina luminosa y estética de María
LeroyMerlin
Animador
Community Manager
06/03/23-11:54 (editado el 03/07/23-14:32)
Protagonistas: la cocina luminosa y estética de María

Protagonistas: la cocina luminosa y estética de María

¿Ha llegado el momento de que te plantees un nuevo diseño para tu cocina? Si quieres cambiar los muebles de tu cocina y renovar su decoración, este artículo te interesa. @María @ LeroyMerlin nos desvela los pasos que debes seguir cuando te embarcas en la bonita y también caótica aventura de planificar tu nueva cocina.

“Reformar o construir una cocina nueva es una gran decisión”
María nos cuenta que decidir renovar la cocina puede resultar un proyecto abrumador y no es para menos, antes de poder disfrutar del resultado final debemos pasar por un trabajo minucioso con muchas decisiones de por medio.

“Para no meter la pata, lo mejor es tener toda la información”
El primer paso antes de comenzar con el proyecto es tener toda la información, según nos recomienda nuestra protagonista, su asesoría con los expertos de Leroy Merlin y su acompañamiento durante todo el proceso fue fundamental.
“Yo separaría el proceso en 3 etapas cruciales”
Nuestra protagonista de hoy nos aconseja tener en cuenta que el proceso consta de 3 etapas:

1. Punto de partida: es la fase de análisis donde distinguimos entre la situación actual de nuestra cocina y nuestras necesidades a futuro. María nos cuenta que la inspiración es fundamental, debemos reunir todas nuestras ideas, sin olvidar cuáles son nuestras limitaciones tanto de espacio como presupuesto. En su caso, decidieron hacer un nuevo tabique para crear un baño adicional y la cocina quedó más pequeña y con una forma de U. ¡Os aseguramos que es el mismo espacio!

2. Diseño e instalación: ya con las ideas bien plasmadas, llega el momento de visitar a nuestros asesores y trabajar en el diseño y ejecución del proyecto. Si algo tenía claro nuestra protagonista era que su espacio no contaba con ventana propia pero la luz del ventanal de enfrente proyectaba muchísima luminosidad, por lo que los muebles de la cocina debían recoger y reflectar toda esa luz.
“Creo que el modelo Tokyo blanco brillo fue un acierto total. Necesitaba que reflejase al máximo la luz.”

Sabiendo esto, se decidió por una cocina en color blanco y los expertos de la tienda de Leroy Merlin Colmenar le recomendaron elegirla en brillo y así generar ese efecto reflejo. Para los armarios de arriba decidió romper un poco con el "total white" y eligió el modelo Roma roble que hace juego completamente con la encimera laminada Amazona.
“Tener demasiados muebles esquineros no me convenía y encarecía el presupuesto”
Finalmente, se decantó por una composición en L y no en U, de esta forma minimizó costes y ganó en espacio. En total, la cocina no ha llegado a los 3.000 euros y cuenta con muchísimo almacenamiento (4 muebles altos de almacenaje + escurridor y 3 muebles bajos con cajones + lavavajillas + esquinero). Además del extraíble lateral… ¡Un aprovechamiento máximo del espacio!

3. Decoración: cuando la cocina esté lista, solo quedará terminar de decorarla con los accesorios apropiados. Hay que cuidar los detalles y como es el caso de nuestra usuaria de Comunidad prestar especial atención a la *iluminación, el fregadero* y todos aquellos aspectos imprescindibles para la vida diaria en la cocina.

¿Qué os parece el resultado? Dejad vuestras opiniones en comentarios y, sobre todo, animaos como María a compartir los grandes cambios de tu casa en la Comunidad. ¡Su inspiración también será la nuestra!

TEKA
Horno teka hsb 640 total multifunción a+ 71 litros 3.21kw aqualisis
Encimera laminada madera roble amazona wood madera 63 x 180 x 38 mm
INSPIRE
Papel pintado vinílico imitación materia ladrillo marfil blanco inspire
TURBOAIR
Campana de pared turboair certosa 60 cm 392 m³/h plata
ONEDECO
Alfombra pie de cama pvc verveine multicolor rectangular 80x150cm
DELINIA
Grifo de cocina monomando caño alto delinia elena cromado
Sigue explorando la Comunidad