Comunidad
Juan quería reformar su vieja furgoneta para darle un estilo más campista. Tras muchas horas buscando inspiración en internet, finalmente tuvo claro el proyecto y realizó varios dibujos hasta encontrar el boceto definitivo. ¿Te animas a ver el resultado? Da clic aquí para ver la entrevista completa.
Nuestro protagonista subió el proyecto Furgoneta camperizada y fue seleccionado para salir en televisión, en el programa Bricomanía, donde mostró el proceso que había seguido a la hora de reformar su antigua furgoneta.
“Me pasé muchas horas indagando en internet”
Juan emprendió el proyecto al querer darle un uso campista a su furgoneta. Quiso continuar con el estilo de otras dos furgonetas antiguas que tenía, y gracias a Pinterest, encontró la inspiración que necesitaba. “Hice muchos dibujos, especialmente de medidas”.
“Como mínimo el 85% del material es de Leroy Merlin”
Para este proyecto, Juan ha adquirido en Leroy Merlin prácticamente todo el material: “el aislamiento, las maderas del techo y los muebles, la grifería, los elementos de fontanería, los paneles solares, la batería”. Nuestro protagonista acudió a su tienda más cercana y se llevó una buena experiencia al ser asesorado por “un vendedor que era un auténtico experto, lo sabía todo”.
“La realidad ha superado a la idea previa”
Además de todo el trabajo de planificación y estudio previo, nuestro protagonista ha contado con la ayuda de su mujer y su hijo mayor. Gracias a todo esto, afirma contento que el resultado “cuenta con matices que se han ido añadiendo durante el proceso de realización y que han embellecido su proyecto”.
A pesar del resultado satisfactorio obtenido, Juan afirma que también tuvo un error a la hora de colocar el techo: “Se puso el aislante y el techo pero no se colocaron los cables de luz, así que hubo que desmontarlo entero y volver a ponerlo donde tocaba”.
“Que no lo duden, yo he podido y no lo había hecho antes”
Nuestro protagonista ha subido este proyecto porque considera que puede resultar “interesante y atractivo para todas las personas que, como yo, tienen el sueño de reformar su furgoneta” y porque puede animarles a dar el paso de ponerse manos a la obra.
A Juan los comentarios de la gente le generan mucho agradecimiento. Considera que hay dos recompensas por las que vale la pena compartir los trabajos personales: “una es el apoyo al esfuerzo y otra que la gente es muy agradable y reconfortante”.
Además, nuestro protagonista ya tiene en mente su próximo proyecto: bajar de Madrid a Málaga con un patinete eléctrico de madera fabricado por él mismo. ¿Te ha gustado este proyecto? Conoce el paso a paso que siguió Juan para convertir su furgoneta en estilo camperizado y los materiales que utilizó:
Si ya tienes tu idea en mente y quieres realizarla, compártela con nosotros en la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡puedes ser el próximo protagonista de la Comunidad!