Comunidad
Para @MariJo , el bricolaje siempre ha estado muy presente en su vida: “La afición por el bricolaje me viene de mi padre que es el que me enseñó todo lo que más o menos se hacer y el tema del jardín es de mi madre, así que yo soy un mix de los dos”, nos cuenta.
La idea de reformar su terraza le surgió tras terminar la casa: “Esta zona quedaba muy dura con cemento y se me ocurrió dividirla en dos partes”. Nuestra protagonista buscaba crear un espacio destinado para pasar el rato en familia, para esas barbacoas y sobremesas que se alargan cuando hace buen tiempo. Para ello, un elemento que no podía faltar era una pérgola que les diera cobijo y sombra.
A la hora de comprar los materiales para la reforma, “lo básico es elegir el revestimiento del suelo y el cemento cola adecuado para ponerlo”. MariJo y su familia se decantaron por césped artificial, por lo que también tuvieron que “escoger un buen adhesivo y todo el geotextil que pones para que no haya hierbas ni se deteriore”.
En cuanto a la elección de las herramientas, nuestra protagonista afirma que no fue nada complicado: “Montar la pérgola fue fácil porque solo necesitas una llave allen o un destornillador, y para la zona del césped un cúter o unas tijeras resistentes”.
Una de las partes más especiales de su terraza es el rincón de la abuela: ”Es especial porque yo pasé mi infancia en el pueblo con mi abuela y eso es un poco lo que me ha arrastrado a este perfil rústico que tengo”. Además, este espacio está pensado y hecho para su madre: “quería que tuviera un rinconcito para poder sentarse y mirar las flores, que no fuera que viene a mi casa sino que tiene su trocito especial para ella”.
@MariJo no ha estado sola en este proyecto: “Lié a mis dos hijas. La mayor es muy fuerte a la hora de mover cosas, y la pequeña que es más detallista iba con el destornillador montando los tornillos y las piezas y mirando las instrucciones porque le gusta mucho el bricolaje también”. Por otra parte, también contó con la ayuda y el asesoramiento de los expertos de su tienda LEROY MERLIN de confianza: “Fue mi salvación, si no me hubieran ayudado igual aquí habría una montaña rusa”.
A MariJo le encanta subir sus proyectos a la Comunidad porque “es una manera de compartir el resultado de un esfuerzo” y, además, puede servir como inspiración para otras personas. Gracias a muchos de los comentarios que recibe, tiene la posibilidad de explicar un poco más en profundidad todo el proceso que ha llevado a cabo.
Para todo aquel usuario que esté interesado en llevar a cabo un proyecto similar a este, su protagonista asegura que “aunque parece que son muchas cosas o que es un proyecto muy complicado, en realidad es muy fácil”.
Ahora te toca a ti. Organiza tus ideas, transforma ese espacio que tienes olvidado en tu hogar y sube el proyecto. Tú puedes ser el próximo Protagonista de la Comunidad.