Comunidad

Inicio / Protagonistas / Protagonistas: La terraza con varios ambientes de MariJo
LeroyMerlin
Animador Community Manager
07/07/23-10:32 (editado el 23/01/24-09:12)

Protagonistas: La terraza con varios ambientes de MariJo

Para @MariJo , el bricolaje siempre ha estado muy presente en su vida: “La afición por el bricolaje me viene de mi padre que es el que me enseñó todo lo que más o menos se hacer y el tema del jardín es de mi madre, así que yo soy un mix de los dos”, nos cuenta.
La idea de reformar su terraza le surgió tras terminar la casa: “Esta zona quedaba muy dura con cemento y se me ocurrió dividirla en dos partes”. Nuestra protagonista buscaba crear un espacio destinado para pasar el rato en familia, para esas barbacoas y sobremesas que se alargan cuando hace buen tiempo. Para ello, un elemento que no podía faltar era una pérgola que les diera cobijo y sombra.



A la hora de comprar los materiales para la reforma, “lo básico es elegir el revestimiento del suelo y el cemento cola adecuado para ponerlo”. MariJo y su familia se decantaron por césped artificial, por lo que también tuvieron que “escoger un buen adhesivo y todo el geotextil que pones para que no haya hierbas ni se deteriore”.

En cuanto a la elección de las herramientas, nuestra protagonista afirma que no fue nada complicado: “Montar la pérgola fue fácil porque solo necesitas una llave allen o un destornillador, y para la zona del césped un cúter o unas tijeras resistentes”.

Una de las partes más especiales de su terraza es el rincón de la abuela: ”Es especial porque yo pasé mi infancia en el pueblo con mi abuela y eso es un poco lo que me ha arrastrado a este perfil rústico que tengo”. Además, este espacio está pensado y hecho para su madre: “quería que tuviera un rinconcito para poder sentarse y mirar las flores, que no fuera que viene a mi casa sino que tiene su trocito especial para ella”.

@MariJo no ha estado sola en este proyecto: “Lié a mis dos hijas. La mayor es muy fuerte a la hora de mover cosas, y la pequeña que es más detallista iba con el destornillador montando los tornillos y las piezas y mirando las instrucciones porque le gusta mucho el bricolaje también”. Por otra parte, también contó con la ayuda y el asesoramiento de los expertos de su tienda LEROY MERLIN de confianza: “Fue mi salvación, si no me hubieran ayudado igual aquí habría una montaña rusa”.

A MariJo le encanta subir sus proyectos a la Comunidad porque “es una manera de compartir el resultado de un esfuerzo” y, además, puede servir como inspiración para otras personas. Gracias a muchos de los comentarios que recibe, tiene la posibilidad de explicar un poco más en profundidad todo el proceso que ha llevado a cabo.

Para todo aquel usuario que esté interesado en llevar a cabo un proyecto similar a este, su protagonista asegura que “aunque parece que son muchas cosas o que es un proyecto muy complicado, en realidad es muy fácil”.

Ahora te toca a ti. Organiza tus ideas, transforma ese espacio que tienes olvidado en tu hogar y sube el proyecto. Tú puedes ser el próximo Protagonista de la Comunidad.

ARTENS
Suelo exterior efecto madera gris underwood 23x120 cm artens
WOLFCRAFT
30 cuñas ensamblar universales wolfcraft
AXTON
Mortero cola axton flexible 25 kg gris
Sigue explorando la Comunidad