Comunidad

/ Adornos navideños con botellas de cristal
BlankUser
04/01/19-12:28 (editado en 29/11/23-12:29)

Adornos navideños con botellas de cristal

La Navidad despierta muchos sentimientos y uno de ellos es compartir tiempo con la familia y los más pequeños. Una ocasión para pasar tiempo juntos puede ser reciclando botellas de cristal dándoles una segunda oportunidad, en este caso haciendo adornos navideños con ellas. Además, con esta actividad tendrás entretenidos a los pequeños y podrás decorar tu casa. Para ello vamos a enseñarte cómo hacer adornos navideños con botellas de cristal.

botella-navidad.jpg

En este proyecto te mostramos cómo hacer tres modelos, pero puedes hacer lo que más te guste. En este caso es un muñeco de nieve, un reno y Papá Noel.

Los materiales que necesitas son los siguientes:

Botellas de cristal. Pueden ser de vino, de agua, de zumo o de cava. Puedes utilizarlas de diferentes medidas.
Fieltro y/o goma eva.
Tijeras.
Imprimación todoterreno.
Pistola termofusible.
Cola termofusible.
Pintura roja.
Rodillo pequeño.
Rasqueta.
Trapillo o tela verde.

botella-ciervo-navidad.jpg

A continuación aprende paso a paso cómo hacer adornos navideños con botellas de cristal.

Antes de comenzar debes poner las botellas en remojo. Lo primero que debes hacer es poner en remojo las botellas con agua caliente para ablandar el papel y poder quitarlo más fácilmente. Ayúdate de una rasqueta si es necesario.

botellas.jpg

  • Botella muñeco de nieve

1. Pinta la botella que hayas elegido para hacer el muñeco de nieve. Usa el rodillo y da una primera mano. Deja secar y espera a ver el resultado. Si ves que no ha cubierto suficiente, da otra mano cuando se seque.

botella-blanca.jpg

2. Haz los botones. Corta tres círculos en goma eva para hacerle los botones. En este caso hemos usado purpurina negra para darle un toque más sofisticado al muñeco de nieve. Puedes usar unos más alegres o también puedes usar unos botones reales.

botella-botones-negros.jpg

3. Haz el gorro del muñeco de nieve. Corta dos círculos de goma eva, uno para hacer la base y otro para la tapa del gorro del muñeco de nieve. En este caso son del mismo color que los botones, pero usa tu imaginación para elegir los tuyos. Corta otra tira rectangular de goma eva para unir los dos círculos.

4. Pega los recortes con la ayuda de la pistola termofusible. Usa guantes para los peques y ten cuidado ya que tienes que trabajar con las manos y puedes quemarte con la cola caliente. Hazlo por el borde y une los extremos. Luego pega el círculo para hacer la tapa de la chistera. Pega esto en la base, es decir, el círculo más grande, y ya tienes la chistera montada.

5. Haz la bufanda del muñeco de nieve. Haz una trenza con tres trozos de trapillo o tela verde. Haz un nudo en las puntas dejando unos milímetros sueltos.

bufanda.jpg

6. Pega todos los complementos con la pistola a la botella. Pega el gorro en la boca de la botella, los botones en el cuerpo y la bufanda en el cuello. Tras esto, ya tienes tu primera botella convertida en un adorno navideño.

botella-muneco-nieve.jpg

  • Botella reno

1. Dibuja unos cuernos de reno en el fieltro marrón. Puedes hacerlo también en goma eva. En este caso nos hemos decantado por el fieltro simplemente por la textura, ya que imita el aspecto de los cuernos de los renos.

cuernos-reno.jpg

2. Dibuja los ojos y la nariz. Dibuja en el fieltro o goma eva blanca dos círculos más grande y en la negra dos más pequeños. Luego, una bolita roja para hacer la nariz.

cara-reno.jpg

3. Haz un cinturón con fieltro o goma eva. Esto imitará el collar con el cascabel típico de estas figuras navideñas. También puedes usar un adorno navideño como un espumillón y luego ponerle el cascabel.

4. Pega los recortes en la botella. Hazlo igual que antes con la pistola termofusible y con cuidado. Pon los cuernos en la boca de la botella y los ojitos y la nariz al final del cuello. Ve probando antes de pegarlo para elegir el lugar que más te guste. En este caso hemos elegido una botella con un tono oscuro y no la hemos pintado. Si no encuentras una botella oscura o quieres usar otro color, puedes pintarla. Hazlo igual que antes, aplicando la imprimación y luego el color elegido.

botella-reno.jpg

  • Botella Papá Noel

1. Pinta la botella con imprimación todoterreno. Cuando se seque, pinta la botella con color rojo para simular el traje de Papá Noel. Utiliza un rodillo pequeño.

2. Recorta en la goma eva un cinturón para darle más carácter a la botella. En este caso hemos elegido goma eva negra con purpurina y para la hebilla de la correa goma eva dorada.

cinturon-papa-noel.jpg

3. Pega el recorte del cinturón en la botella con la pintura termofusible.

botella-papa-noel.jpg

Puedes adornar tu árbol de Navidad o tu hogar con estas botellas y puedes usarla de florero con motivos navideños aportando un toque original. Además, reciclas cristal y enseñas esta práctica a los más pequeños aprendiendo a cuidar el medio ambiente.

botella-navidad.jpg

NESPOLI
Rodillo de teflón para multisuperficies de 6 cm nespoli
SALKI
Cola fusible transparente 8x95mm blt-22
DEXTER
Tijeras dexter de 11.5 cm de longitud
SALKI
Pistola de cola termofusible salki 150 w
Sigue explorando la Comunidad