Comunidad
Tras un año de uso, hoy os quiero contar mi experiencia con mi nuevo sistema de calefacción en casa: LA AEROTERMIA.
Hace 3 años que compramos nuestra casa. Consta de 170 metros cuadrados, ubicada en la montaña y con mucho frio en invierno. Teníamos calefacción de gasoil y nada más comprarla, cambiamos la caldera porque la antigua no funcionaba bien y nos garantizaron así un consumo menor. Pusimos esta caldera:
Pero llegó la subida exponencial del gasoil. Y el año 2022 pagamos la friolera de 3800€ en gasoil. ¡En un solo año!
Así que estudiamos varias opciones. Y nosotros, comp ya veníamos de tener aerotermia en nuestro anterior piso, decidimos realizar esa misma inversión en la casa.
Instalamos la aerotermia de modelo Thermor:
Aprovechamos los radiadores que ya teníamos en casa (aunque en suelo radiante es mucho más eficiente), así que la instalación la acabaron en solo 2 días.
Y ahora os cuento lo importante y que nos interesa a todos: HABLEMOS DE NÚMEROS.
La instalación acabada nos supuso un coste de casi 8.000€ (mano de obra incluida).
Y el consumo de los 12 meses ha sido de 1000€ anuales. Frente a los 3800€ que pagamos SOLO de gasoil en 2022, nos supone un ahorro mínimo de 2.800€ en un solo año. Lo que nos lleva a calcular que la tendremos amortizada en menos de 3 años.
Sin duda alguna, repetiría esta inversión una y mil veces más. Además del ahorro, su uso es mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.