Comunidad

Inicio / Proyectos / Aerotermia: ¿Cuál es el sistema de calefacción renovable más
nordicdecocris
Superusuario
03/11/23-16:36 (editado el 15/02/24-14:39)
Aerotermia: ¿Cuál es el sistema de calefacción renovable más eficiente para mi casa?

Aerotermia: ¿Cuál es el sistema de calefacción renovable más eficiente para mi casa?

Tras un año de uso, hoy os quiero contar mi experiencia con mi nuevo sistema de calefacción en casa: LA AEROTERMIA.

Hace 3 años que compramos nuestra casa. Consta de 170 metros cuadrados, ubicada en la montaña y con mucho frio en invierno. Teníamos calefacción de gasoil y nada más comprarla, cambiamos la caldera porque la antigua no funcionaba bien y nos garantizaron así un consumo menor. Pusimos esta caldera:

Pero llegó la subida exponencial del gasoil. Y el año 2022 pagamos la friolera de 3800€ en gasoil. ¡En un solo año!
Así que estudiamos varias opciones. Y nosotros, comp ya veníamos de tener aerotermia en nuestro anterior piso, decidimos realizar esa misma inversión en la casa.

Instalamos la aerotermia de modelo Thermor:


Aprovechamos los radiadores que ya teníamos en casa (aunque en suelo radiante es mucho más eficiente), así que la instalación la acabaron en solo 2 días.

Y ahora os cuento lo importante y que nos interesa a todos: HABLEMOS DE NÚMEROS.

La instalación acabada nos supuso un coste de casi 8.000€ (mano de obra incluida).

Y el consumo de los 12 meses ha sido de 1000€ anuales. Frente a los 3800€ que pagamos SOLO de gasoil en 2022, nos supone un ahorro mínimo de 2.800€ en un solo año. Lo que nos lleva a calcular que la tendremos amortizada en menos de 3 años.

Sin duda alguna, repetiría esta inversión una y mil veces más. Además del ahorro, su uso es mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

SAUNIER DUVAL
Bomba de calor saunier duval genia set max 6
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
> 5.000€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad