Comunidad
Ordenando la caja de herramientas me di cuenta de la cantidad de piezas que tengo guardadas por si acaso. No las iba a tirar y ¡eureka!, se me encendió la bombilla: tengo que aprovecharlas y además darles utilidad. Y nada mejor para hacerlo que crear un ajedrez con tuercas y tornillos.
Materiales necesarios:
Herramientas a utilizar:
Paso a paso de las diferentes figuras
El proceso siempre es el mismo, varía la forma en la que se alternan las tuercas y los tornillos. Tan solo tendrás que ir enroscando a los tornillos las diferentes tuercas e ir pegándolas con el producto fijatornillos. Y recuerda dejar secar cada pieza antes de pintarlas.
Te explico a continuación los elementos que necesitarás para realizar cada pieza de tu tablero de ajedrez.
1. Peones: haz 16 unidades
2. Torres: necesitarás cuatro piezas
3. Alfil: realiza cuatro unidades
4. Caballo: tendrás que tener cuatro piezas
5. Reina: necesitarás dos
6. Rey: haz dos unidades
Unión de la pieza a las placas cónicas de madera
Una vez que tienes todas las piezas hechas y ya se han secado, comienza el pintado de las mismas. Para eso me asesoré con el post ¿Cómo pintar en espray? en la Bricopedia.
Pintando las piezas
Utiliza un color negro para las piezas de un jugador y al resto aplícale un tono metalizado. Así se diferenciarán las piezas de cada participante.
¿Cómo hacer el tablero?
**1. **Corté dos tableros de 44 x 44 cm.
2. Dejé 2 cm a cada lado del tablero y fui marcando ocho separaciones para conseguir las 64 casillas de 5 cm cada una. Hice lo mismo en los dos tableros.
3. Con la broca Forsther de 26 mm hice 64 agujeros en uno de los tableros y lo pinté en negro. El tablero que iba a dejar debajo fui pintándolo alternando las casillas blancas y negras.
4. Pegué los dos tableros y este fue el resultado.
Si te animas a hacer uno, comparte el resultado en nuestra sección de Proyectos. Estaremos encantados de verlo.