Comunidad

/ Alacena de obra
monicach
Experto 💡
25/09/24-22:03
Alacena de obra

Alacena de obra

Hoy voy publicar una alacena de obra que reformé. Sus paredes son de piedra, antes había un calentador de gas con bombona, es un hueco que hizo mi abuelo para instalar el calentador y la bombona en la pared de piedra de la casa. Para separar la bombona del calentador hizo una repisa de hormigón. Al quitar el calentador no tenía uso , así que decidí hacer una alacena , al principio deje la piedra a la vista pero se llenaba de bichos. Al final decidí colocarle azulejo, se acabaron los bichos. Le paso un trapo y siempre limpio.
Pasos realizados:

  1. Limpié bien, quite las puertas q le puso mi abuelo pero deje el marco de madera. Hice la masa con el cemento cola en un cubo con agua. Con una llana dentada coloque el cemento en la pared y en el azulejo. Al colocar el azulejo con una maza de goma golpeo en el azulejo para quitar el aire.
  2. Dejé secar bien el azulejo, la repisa que hizo mi abuelo también la cubro con azulejo blanco.
    3)Coloque unos listones en el marco de madera
    4)Tome las medidas de las puertas. Corte a medida con una sierra de calar las dos puertas.Puse cinta de carpintero para que el fimapan no se estropee. Lijó por donde corte.
  3. Colocó bisagras rústicas a las puertas porque mi casa es en el campo y quiero una cocina de estilo rústico.
    6)Coloque imanes para cierre de puertas.
  4. Coloqué cinta de capirtero . Puse guantes de latex. Pinté el marco de madera con esmalte titan.
    8)Coloque tiradores negros.
    Los azulejos y las puertas son sobrantes de otras reformas.
    Materiales usados:
    -Pintura titan esmalte brillante blanco.
    -Listones de madera.
    -Lija,brocha y trapo.
    -Cemento cola, cubo, llana dentada y paleta
    -Azulejo blanco y azulejo beige imitación mármol.
    -Bisagras negra y fimapan blanco.
    -Tiradores negros.
    -Maza de goma, tornillos y destornillador a batería, sierra de calar, cinta de carpintero y guantes.
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad