Comunidad
Hola!
Resulta que yo siempre ando por casa rodeada de aparatos electrónicos, y siempre acabo con el mismo inconveniente, ¡Los cables se me quedan cortos! El problema es que los alargadores que venden hechos suelen medir un mínimo de 1.5m, y para mí eso era demasiado largo, así que decidí unirme una vez más a la moda DIY y fabricármelo yo misma.
¿Cómo lo hice?
1. Los materiales utilizados.
2. El primer paso es pelar las puntas de ambas partes del cable de la luz. Una vez peladas, las enroscas y las doblas por la mitad.
3. Le quitas el tornillo central al enchufe "macho" y separas sus piezas de esta forma.
4. En cada uno de sus "pivotes" (los llamo así a falta de una palabra mejor, sin duda me refiero a los pivotes que permiten que el enchufe haga contacto) desenroscas el tornillo e introduces una de las dos partes del cable pelado en su interior. Una vez hecho, vuelves a enroscar el tornillo hasta que quede bien fijado.
5. Una vez lo hayas realizado con ambos pivotes, quedará de esta forma.
6. Introduces los pivotes de nuevo en su lugar en el enchufe, y desenroscas los tornillos que hay en la parte inferior, de forma que puedas soltar la pestaña e introducir el cable en su interior. Una vez hecho esto, vuelves a atornillar para cerrar la pestaña.
7. El "macho" terminado debe quedar de esta forma.
8. Vuelves a poner el tornillo central para cerrar toda la pieza. Hazlo con cuidado, puedes pasarte de rosca y romperlo.
9. A continuación, pasas a realizar una operación muy similar con la parte "hembra" del enchufe. Para ello ya tienes pelados los extremos opuestos del cable de la luz. Ahora debes abrir esta parte del enchufe también, desenroscando, igual que antes, el tornillo central.
10. En esta ocasión debes extraer las dos piezas metálicas que hay en el centro, e introducir en ellas los cables pelados de la misma forma que has hecho anteriormente. Primero desenroscas el tornillo dorado, introduces los cables, y lo vuelves a enroscar. Quedará de esta forma.
11. Abres la pestaña inferior, igual que con la otra pieza del enchufe.
12. Y vuelves a colocar todos los elementos en su lugar, haciendo que el cable pase por el interior de la pestaña que acabas de abrir. Una vez hecho la vuelves a cerrar para que no se escape. Para finalizar, cierras el tornillo central del enchufe "hembra".
13. Alargador terminado
¡Con mi mini alargador de 0.5m ya llego a dónde quiero! Cada uno puede adaptárselo al tamaño que quiera, de la misma forma que puede utilizar el tipo de cable que quiera. Yo utilicé este, que es el más básico, porque necesitaba que fuera pequeño y no pesara, pero se puede hacer con calquiera.