Comunidad

Inicio
Proyectos
Antes después azulejos y suelo baño 1ª parte
mariclarisshome
Superusuario
21/04/22-13:44 (editado el 10/08/23-10:42)

Antes después azulejos y suelo baño 1ª parte

¡Hola de nuevo! Lo prometido es deuda y aquí os traigo los azulejos del baño recién "sacados del horno" 😉 He puesto primera parte porque se me acabó la pintura blanca y así para que tampoco sea muy extensa la segunda (última parte), cuando termine os pondré las pinturas que he utilizado y os daré mi opinión personal.

Os pongo primero el después.

Os resumo la historia. El verano pasado me decidí a pintar la bañera y en principio iba a ser solo eso pero después de dar mil vueltas me he visto en abril (muchos meses después) pintándolo entero.

Al principio dije de todo al blanco por la luz y porque quedan muy bonitos pero hay que tener cuidado y no abusar porque pueden quedar algo sosos si no hay algo de contraste, entonces me acordé de este color que llevaba tiempo rondándome.

Ahora os pongo el antes.

20.jpg

Al elegir los azulejos cuando compramos la vivienda, quería un baño "rústico" ya que no tenemos casa de campo y el aseo iba blanco precioso (de no haberse equivocado los de la obra como os conté).

Siempre nos ha gustado y le ha dado ese toque pero después de pintar el aseo en post confinamiento y decir que nunca me volvería a meter en algo así... 🙂 (que cosas decía... 😉 ) acabé por querer pintarlo también y después de cinco años (creo que ya están rentabilizados 😉 ) me he decidido a pintarlos.

3.JPG

Así estaba cuando terminé el verano pasado de pintar la bañera.

7.JPG

Lo primero que hice fue pintar el "fondo" de la bañera del color distinto, la cinta nunca la pongo yo porque no me gusta esa tarea pero empiezo a pensar seriamente en colocarla yo la próxima vez...

9.JPG

Como podéis observar las juntas estaban muy muy mal, ese también fue otro motivo por el cual decidí pintar todo el baño.

8.JPG

Esta soy yo...María del Mar al habla 😉 Pensé que sería más difícil llegar hasta arriba, eso me echaba un poco para atrás pero me metí en la bañera descalza y aunque no sea muy alta sí que tengo los brazos muy largos y eso me ha ayudado bastante 🙂

Todo lo he hecho yo, menos poner la cinta 😉

10.JPG

Esta foto la hice para que veáis que ni trampa ni cartón, eso es lo que hago cada vez que pinto azulejos, soy muy cuidadosa y no pongo nada en el suelo que no sea eso, solo manché un pelín pero no por mí sino porque uno de los cartones iba con pintura y no me di cuenta.

La barra se quitó para poder pintar mejor es con ventosa.

Siempre pinto primero las juntas y la zona de abajo con brocha y luego voy pasando el rodillo.

Esta pintura ha salido buenísima no huele nada y solo necesité dar dos manos y ya sabéis que en cada mano paso dos veces el rodillo y cuando se seca vuelvo a dar la otra capa.

11.jpg

He tenido suerte con el grifo porque como digo soy muy cuidadosa, le puso cinta y pude separar esas piezas redondas porque no nos las dejaron fijas...(una de tantas...).

18.jpg

La blanca es dinstinta a la de la bañera y lo hico el señorito por probar...esta es la primera mano y se me quedó así, cosa que con la verde no me pasó pero afortunadamente las siguientes capas lo cubrieron.

17.jpg

Es con semi brillo pero brilla bastante aunque en la foto no lo parezca, como me gusta trabajar por zonas y tengo que hacerlo en huecos y me quedé sin pintura blanca, pues primero he hecho la zona de la bañera.

13.jpg

Como véis me quedé sin pintura y no pude terminar bien la zona de abajo derecha (pegada a la puerta) de la bañera, es bastante grande, aunque no lo parezca mide 1,50 ( la bañera).

De blanco tuve que dar tres capas y y cada una de ella lleva dos manos, me dio para lado izquiero y derecho, el final de la bañera donde se dejan los geles y para la parte que continúa hasta abajo, con tan solo 0,75 l ya os enseñaré foto de los botes cuando termine.

El suelo lo que le falta es porque la unión con el pasillo todavía no la hemos hecho, es vinílico y lo puso manitas el verano pasado.

21.jpg

Las cortinas duran lo que duran y todos los años la cambiamos pero ahora lo que queremos hacer es poner una mampara (se atreve con todo ya 😉 )

Para que no se me haga tan largo, os dejo con la intriga de como es la otra zona del baño, además de los azulejos queremos cambiar el espejo.

Pinturas, cinta, barra con ventosa, cortina y pincel, brocha y recipiente para dejar la pintura todo de @LeroyMerlin

¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado, nos vemos pronto con la continuación y otros proyectos.

¡Un saludo!

LUXENS
Esmalte para azulejos luxens blanco satinado 2 l
LUXENS
Esmalte para azulejos luxens laguna 5 satinado 2 l
NESPOLI
Kit renovación de pintura para azulejos y muebles
RULO PLUMA
Pincel rulo pluma cabo lata redondo nº 24
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad