Comunidad

/ Antes después mueble tv
mariclarisshome
Aprendiz 🖌️
28/03/22-14:15
Antes después mueble tv

Antes después mueble tv

¡Hola de nuevo! En la publicación de hoy os muestro cómo hemos dejado el mueble de la tv del salón pero antes de explicaros un poco, os dejo con la foto actual 😉

1m.jpg

Aclaro que lo de la tv son arañazos y sí, tenemos que pintar de nuevo 😉

Ahora os dejo con la foto de cómo era en origen y sí, es el mismo 🙂

11.JPG

12.JPG

El mueble de la derecha es el zapatero azul que tengo también publicado aquí y el de la izquiera todavía lo tengo pero lo vamos a regalar, no he quedado nada contenta con este tipo de muebles, que aunque están hechos en España, la calidad ha brillado por su ausencia.

Lo primero es que hay ciertos duendecillos que me la han liado ya varias veces...(solo se es niño una vez 😉 ) así que lo primero que hicimos fue pintar la parte encimera, yo quería que quedase efecto barniz pero claro ni el color se representaba con el bote, ni yo lijé ni pensé en ningún momento que al ser vinilo industrial (ya que no es madera al natural pintada) iba a quedar tan mal... (De esta aprendí)

El resto lo hice en blanco pero por arte de magia llegaron unos rotuladores mágicos...

Tenía fotos de estos cambios pero no las he encontrado y después cambiamos tiradores porque esos te hacías sangre si te rozabas con los extremos y eran malísimos pero sinceramente, ahora no recuerdo cúales pusimos en su ligar.

Entonces le tocó el turno a las patas y ganó bastante pero seguía estando mal y pensé en...¡vinilo efecto madera! Pues no os lo recomiendo para nada, nos costó nuestro trabajo pero lo pusimos y al principio bien pero empezaron a despegarse las esquinas...

Llegó un punto en que no hacía nada más que pensar ...miraba precios y este solo pensaba en tirarlo, llevarlo a una casa de campo o para madera para la chimenea porque ¡ya no sabía que más hacerle!

Como soy una apasionada de la madera al natural e ikea tiene un mueble con un sobre de madera, pensé en hacer lo mismo pero...¿el resto qué? Al principio pensé en pintar todo blanco y al quitar las puertas y empezar a pintar se me ocurrió una genial idea ¿por qué no cambiar las puertas? Aquí don renegón no estaba muy convencido hasta que empezó a verlo, así que dicho y hecho.

Os pongo más fotos.

10.JPG

Este era el color natural, un gris muy claro.

9.JPG

13.JPG

Como no quería que se viesen los agujeros ni taparlos con algo que hiciese feo al sobre de madera, le pusimos bastante cantidad de cola de carpintero encima y luego la tv para hacer el peso, no lo he comprobado pero creo que está sujeta 😉

6.JPG

Esta es la parte del medio, donde iban dos cajones que los tenía totalmente aborrecidos 🙂 Decidí quitarlos ya que solo tenía papeles y cosas sin usar que pueden ir a cualquier sitio y tapé los agujeros con masilla y volví a pintar.

Todo esto ha sido hecho a medida por manitas y la verdad no le ha quedado mal, la madera la he lijado y barnizado.

8.JPG

5.JPG

Está pintado por todas partes porque para hacerlo mal siempre hay tiempo 😉

3.JPG

Las lejas de izquierda y derecha al igual que la del centro, no estaban, ha sido hechas a medida y con unos soportes especiales.

El agujero lo taparé más adelante porque al cambiar un pelín la leja ha tenido que quedarse ahí 😉

4.JPG

2.JPG

**¿Y los tiradores?...Pues con unas "barritas" de madera que tenía en casa, las pinté, él las ha cortado después y las ha puesto y...¡tiradores nuevos! **Creo que cuando me dijo: ahora querrás tiradores nuevos, ¿no? Fue donde se me ocurrió esta idea 🙂

Pues hasta aquí la entrada de hoy, hemos hecho muchas cosas pero para mí, esta es la mejor y soy muy crítica conmigo misma y siempre veo mil fallos a lo que hago pero sinceramente os puedo asegurar que nos ha quedado de diez, ¿qué decís?

Recuerda que si quieres puedes seguirme por mi ig mari_clarisshome para poder ver también las publicaciones que hago 😉

¡Nos vemos pronto!

Un saludo.

Materiales utilizados:

Cola blanca para carpintería CEYS 500 gr

[Pintura madera satinado al agua LUXENS 2.5 l white](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura madera satinado al agua LUXENS 2.5 l white)

Lijadora vibrante con cable BOSCH PROFESSIONAL de 190 w

[Revestimiento adhesivo mural imitación madera beige D-C-FIX Pino de0.9 x 2.1m](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Revestimiento adhesivo mural imitación madera beige D-C-FIX Pino de0.9 x 2.1m)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad